CONFIDENCIAS DE MEDIANOCHE (1959). La comedia romántica de Michael Gordon.

confidencias de medianoche 1959
Jan Morow (Doris Day) es una decoradora de interiores que vive en Nueva York, con un fuerte carácter feminista que tiene la desgracia de tener que compartir línea telefónica con un compositor de canciones, play-boy y ligón, llamado Brad Allen (Rock Hudson). El método usado por el golfo Allen para conseguir sus conquistas es siempre el mismo, les canta la misma canción "You are my inspiration..." y añade cada vez un nombre diferente según la chica con la que quiere ligar. Y siempre acaba escuchando Jan los numeritos de Brad que tiene ocupada la línea telefónica durante horas, lo que exaspera a Jan, creándose entre ambos una relación de odio mutuo. Cuando un día Brad la ve físicamente, se decide a conquistarla, pero para ello usará una falsa identidad. Se hace pasar por un hombre totalmente opuesto a él, para engañar a la chica, un amable y pusilánime a la par que afeminado hombre tejano llamado Rex Stentson. El nexo de unión entre ambos resulta ser Jonathan Forbes (Tony Randall), cliente de Jan y viejo amigo de la universidad y agente de Brad. El cúmulo de enredos, equívocos y situaciones límite en las que se ve envuelto Brad ante la continua amenaza de ser descubierto, resultan realmente divertidos.

confidencias de medianoche 1959

A mí me encanta la escena en la que están en un club y en un momento en el que se ausenta aparece Jonathan para decirle que deje ya la comedia, y mientras la chica del piano empieza a cantar y lo escucha todo. Cuando regresa Jan a la mesa, la chica del piano le canta las cuarenta a Brad sin que Jan se de cuenta. Le dice cantando que es un chico malo y que ha mentido, que lo pagará.  Brad le guiña el ojo. Esa escena es genial, desternillante. Completan el soberbio reparto la mítica Thelma Ritter, quien ya nos regaló inolvidables y magistrales interpretaciones en "Eva al desnudo (1950)", "La ventana indiscreta (1954)" y "Vidas rebeldes (1962)" entre otra muchas, que interpreta a Ama, la borracha ama de llaves de Jan y un gran Allen Jenkins ("La calle 42") como el ascensorista Harry, quien está enamorado de Ama. Inolvidable comedia de enredos, divertidas situaciones y romance y en donde sería la primera colaboración entre Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall, del director Michael Gordon, quien es recordado por dirigir la mítica "Cyrano de Bergerac (1950)", con José Ferrer de protagonista.

confidencias de medianoche 1959

El entrañable trío volvería a reunirse en "Pijama para dos (1961)" y "No me mandes flores (1964)", absolutos éxitos en taquilla. Doris Day, normalmente injustamente críticada y encasillada por una parte de la crítica en el personaje que solía interpretar en este tipo de comedias o musicales ("Doris Day en el Oeste (1953)"), ha sido una maravillosa cantante y una grandísima actriz con muy distintos registros, como bien se puede ver en "Ámame o déjame (1956)", melodrama de Charles Vidor, co-protagonizado por James Cagney y  en "El hombre que sabía demasiado (1956)" de Alfred Hitchcock, haciendo de la desesperada esposa de James Stewart cuyo hijo es secuestrado, envueltos ambos en una trama de espionaje internacional. Se puede disfrutar su maravillosa voz en las canciones de la película, especialmente la que da título a la misma, "Pillow Talk". Actualmente tiene 89 años y se encuentra retirada desde los años 80 y apartada del mundo hollywoodense, tras una larga carrera en el mundo de la música, el cine y la televisión. Rock Hudson le da la perfecta replica, y resulta realmente divertido su personaje de golfo que llega a ser entrañable para el espectador. 

confidencias de medianoche 1959

El actor se encontraba en lo mejor de su carrera, que recientemente había protagonizado el remake "Adiós a las armas (1957)" basada en la inmortal obra de Hemingway, dirigida por Charles Vidor, junto a la bella Jennifer Jones, bastante bien realizado y a la altura de la primera versión, protagonizada por Gary Cooper y Helen Hayes en 1932, y la mítica película de George Stevens, "Gigante (1956)", junto a su fiel amiga Elizabeth Taylor y al malogrado James Dean. El actor murió en 1984 tras años luchando contra el sida y siendo uno de los primeros famosos que hicieron pública la enfermedad. El soberbio guión de Stanley Shapiro y Maurice Richlin fue premiado con el Óscar al mejor guión original. A parte de este Óscar, la película obtuvo otras 5 nominaciones: mejor actriz (Doris Day), mejor actriz secundaria (Thelma Ritter), mejor dirección artística y mejor banda sonora original.

Frase para recordar: "Problemas íntimos...¡Te dije que no tenía ninguno y no esperes que te ayude a resolver los tuyos".

confidencias de medianoche 1959confidencias de medianoche 1959

Título original: Pillow talk.

Director: Michael Gordon.

Intérpretes: Doris Day, Rock Hudson, Thelma Ritter. Tony Randall, Allan Jenkins.

Trailer:


Escena: 



Información complementaria:
Doris Day

Reseña escrita por Alfonso Torres Gallego


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Siempre me ha parecido una buena comedia. Al menos, para pasar un rato divertido. Saludos.

Genial, y además funcionó tan bien la buena química surgida entre los tres (Day-Hudson-Randall)que volvieron a unirse para las magníficas "Pijama para dos" y "No me mandes flores". Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Divertida

Unknown dijo...

¡Genial blog!

¿Te pasarías por el mío? Es una webserie, esperamos que te guste así que, si es así, no dudes en compartir

Es: www.hermanassomosnosotras.com

¡Gracias y continúa así!
Manu S.

Anónimo dijo...

Dónde se encuentra el link para ver las películas.??
Quiero ver de rock Hudson y Doris day.
Gracias

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top