LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013). Jennifer Lawrence continúa siendo perseguida.

los juegos del hambre en llamas
En esta secuela se mejora lo que se hizo en el film anterior. Francis Lawrence ("Soy Leyenda (2007)") intensifica la acción en la segunda mitad de "Los juegos del hambre en llamas" añadiendo más desafíos para Katniss Everdeen (una Jennifer Lawrence estupenda) que se verá obligada a luchar de nuevo por su vida en la 75 edición de los peligrosos juegos "tipo Gran Hermano de depredadores y presas". En esta ocasión se reclutará a expertos y supervivientes participantes de anteriores ediciones de los sanguinarios juegos a modo de evasión de entretenimiento para los ciudadanos de los diferentes distritos empobrecidos y esclavizados por el futurista y autoritario gobierno establecido. La dificultad de mantenerse con vida de nuestra heroína se verá incrementada debido a que el presidente Donald Sutherland y su consejero, el ahora desaparecido Philip Seymour Hoffman conspiran contra ella intentando evitar que el símbolo de libertad en el que se ha transformado para los ciudadanos de los diferentes distritos les sirva como inspiración para rebelarse contra el capitolio. Ahora sí, las novelas de Suzanne Collins se traducen en un llamamiento actual en favor de la intolerancia de '¡algunos gobiernos en detrimento de las manifestaciones de nuestras libertades y derechos de ciudadanos. "Los juegos del hambre" aún con los referentes en la primera parte de "Battle Royale (2000)", "El Malvado Zaroff (1932)" y "Perseguido (1987)" son en su secuela: "En llamas" un interesante reflejo del intento de cualquier gobierno de apagar los derechos de cualquier ciudadano para manifestar sus ideas, matando y castigando literalmente a todo aquel que proteste contra las injusticias impuestas. 

los juegos del hambre en llamas

Aquí el gobierno por muy fictício y futurista que se nos presente no deja de ser una muestra de lo que actualmente está pasado en nuestra realidad: 1.Se veta y coarta el derecho a manifestarse. 2. Se castiga a todo aquel que expone abiertamente sus ideales. 3.Se nos somete mediante los medios de comunicación a una vida en la que no caben las dudas, incitando a una represión a base de violencia y fingimiento de las clases más altas hacia las clases más desfavorecídas. Por todo esto "Los juegos del hambre en llamas" se antoja interesante. La muestra de que si una sola persona dice: "No", puede mover a los demás para cambiar las injusticias, desigualdades y sufrimiento impuestos desde las más altas esferas tanto de la política como de la economía. Todas las mencionadas ideas están impresas bajo la historia adolescente con espectaculares secuencias de acción, algo de romance y denuncia de la televisión basura para evitar que pensemos, actuemos y manifestemos una sociedad más justa, igualitaria y tolerante. Interesante, taquillera y reivindicable segunda parte que se ha convertido en todo un fenómeno literario y cinematográfico. Esperemos que las ideas que plantea también se conviertan en otro tipo de fenómeno en forma de conciencia social. Esperaré la tercera parte de la arquera heroína del sinsajo con un silbido para llamar la atención de algún que otro represor que anda por ahí suelto...

los juegos del hambre en llamas

Título original: The hunger games: catching fire.

Director: Francis Lawrence.

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top