AMOR EN CONSERVA (1949). Marilyn Monroe en la comedia de los hermanos Marx.

amor en conserva
¿Qué tienen en común: Ingentes cantidades de latas de sardinas, una trama con las joyas de los zares rusos de por medio, una obra teatral con una pequeña historia de amor incluida, el debut de Marilyn Monroe en el cine, y todo ello en una misma película?....Respuesta: Los hermanos Marx, "Amor en conserva" es la prueba de que, por muy malas referencias que se tuviera de la última película de los Marx, ya quisieran tener más films actuales la frescura, el humor y el desenfreno que el film del que hablo a continuación. Ya no estamos en la década de los 30´s, en la que Harpo, Groucho y Chico eran los reyes de la comedia en películas memorables tales como "Sopa de Ganso (1933)" y "Una noche en la ópera (1935)", pero cabe reseñar en "Amor en conserva" todas sus virtudes. Al más puro comienzo del mejor cine negro, con una introducción de Groucho a modo de investigador privado riéndose del clásico cine del género, se nos da el pistoletazo de salida entre excepcionales números musicales al piano y arpa con unos virtuosos Harpo y Chico Marx, que despliegan su arte musical enteramente satisfactorio mientras se desarrolla la tronchante acción de la trama. Las deslenguadas bromas de Groucho son un ingrediente más de la delicia cinematográfica, todavía sin tener en cuenta el lío que se arma con unos diamantes que van a parar a una lata de sardinas que pululan por una obra de teatro que peligra en no realizarse por falta de medios económicos. Aquí hizo su debut una arrebatadora Marilyn Monroe, contoneándose y centrando todas las miradas en su escultural cuerpo e insinuantes y voluptuosas formas de diva sexual. Toda esta ecuación alocada tiene su climax con una extraordinaria persecución en las azoteas de los edificios de New York, con "el mudito" de los Marx perseguido por los secuaces rusos haciendo alarde de sus surrealistas locuras de escapismo entre los inmensos carteles luminosos de publicidad de la época, que resultan tan curiosas como desternillantes..."Amor en conserva" es un lujo de principio a fin por su humor, por su parodia del cine negro, por su desternillante trama, por sus atractivos números musicales, por las bromas y descerebradas formas de sus 3 protagonistas y por supuesto, por la comentada Monroe...Esta película se mantiene perfectamente conservada en la memoria del amante del buen cine clásico-cómico, erigiéndose como muchísimo más que el debut de la icónica rubia y última colaboración de los hermanos Marx.

amor en conserva

Título original: Love happy.

Director: David Miller.

Intérpretes: Groucho Marx, Harpo Marx,Chico Marx, Ilona Massey, Vera-Ellen, Marion Hutton, Raymond Burr, Marilyn Monroe.


Escena:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Unknown dijo...

Magnifica películas de los hermanos Max acompañados de la sublime y única e inimitable Marilyn Monroe

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top