COMANDO (1985). Schwarzenegger en plena acción.

comando
Se cumplen 30 años de una de las mayores escabechinas cinematográficas que se recuerdan...Y es que John Matrix (muy apropiado el apellido para un mundo imaginario y exagerado) es un gigante de 1'90, de puro músculo, que en el pasado fue jefe de un comando de las fuerzas especiales estadounidenses que derrocó a un dictador (Dan Hedaya) en el ficticio país sudamericano de Valverde. Matrix o mejor expresado Super-Schwarzenegger vive ahora con su hija (Alyssa Milano) retirado en una cabaña y rodeado por un lugar paradisíaco y apartado en donde pasa sus días tranquilo, cortando leña y pescando plácidamente. Pero los antiguos compañeros del comando del roble austriaco comienzan a ser exterminados misteriosamente uno tras otro, lo que obligará al antiguo instructor de John a buscarle para avisarle del posible peligro que se cierne sobre su persona. Pronto el musculoso papá tendrá que ser testigo del secuestro de su hijita y obligado por el escuadrón del dictador que él derrocó, a viajar a Valverde a modo de chantaje para asesinar al actual presidente si no quiere que se asesine a su querido retoño. Pronto Matrix se hará con la situación haciendo caso omiso a los secuestradores de su hija y haciendo las cosas a su manera...En un ejercicio totalmente desmesurado, alocado y con el firme propósito de hacer parecer a Rambo como a una niñita de jardín de infancia, Mark L. Lester dirigió una película que se disfruta mucho más no tomándosela demasiado en serio, sobretodo por la cantidad de gazapos, barbaridades y excéntricas secuencias plagadas de testosterona inyectada por "el macho Alfa por excelencia en la acción", al que obligan a gastar sus malas pulgas al secuestrar a su hija.

comando

Enfadasteis al papá equivocado, grave error... En Comando el indestructible Arnold Schwarzenegger es colocado en una asfixiante situación a contrarreloj para salvar a su hija acompañado de una inesperada azafata (Rae Dawn Chong), que verá cómo se las gasta nuestro Arnold cuando le tocan la moral. Así que después de quitarse de encima a algunos esbirros que tienen que verificar que Matrix haga lo que se le ha encomendado a base de utilizar sus apabullantes métodos y aplastantes palabras: -No moleste a mi amigo, está muerto de cansancio-, después de romperle el cuello a uno. -¿Recuerdas que prometí matarte el último?.Te mentí- antes de lanzar al vacío de un barranco a otro. -Yo desayuno boinas verdes y ahora tengo hambre- antes de machacar a golpes y dejar literalmente atravesado al último. Y así sucesivamente para que luego el bueno de Arnie se vaya a hacer la compra diaria, antes de "liarla parda" haciendo la lista de la compra con su carrito de supermercado en una armería, apropiándose de artículos de primera necesidad: Pistolas, granadas, ametralladoras, bazooka, cuchillos y otros productos del hogar.

comando

Después ya sólo queda ponerse su bello maquillaje perfilado con rotulador para "ir a la fiesta" a recoger a su pequeña, no sin antes machacar cabezas, reventar cuerpos, cercenar miembros y no dejar títere con cabeza, con todo un arsenal de productos de limpieza para erradicar las "manchitas humanas" que le suponen al cabreado papá todo el ejército de enemigos que se quita de encima con la facilidad con la que alguien sopla una vela para apagarla. Schwarzenegger-Matrix, cumplirá con la promesa que le hizo a su despiadado enemigo (Vernon Wells) para recuperar a su primogénita: -Benet Volveré-, haciendo alarde de su contundente protocolo para hacer soltar a su Némesis un poco de vapor... Comando evidencia que todo villano que intente "tocar las narices" al tanque de Austria (más aún si secuestra a su hija) acabará mal, muy mal... No hay más que hacer el recuento de cadáveres que "papi Schwarzy" deja tras de sí (más de 70 personas en una sola película) para recuperar lo que es suyo y marcharse con paso firme y demoledor. A modo de interesantísima curiosidad, se le planteó a Schwarzenegger realizar una segunda parte de Comando, a lo que el tanque de Austria se negó, vista la mala experiencia que tuvo con la secuela de Conan. La secuela iba a estar ubicada en un edificio llamado "Nakatomi"... ¿Les suena?, pues sí, la que iba a ser la segunda parte de Comando, llegó a ser la primera aventura de John McLane-Bruce Willis en sustitución de Arnold.

comando


Título original: Commando.


Director: Mark L. Lester.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson, Vernon Wells, Alyssa Milano.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:




Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Un peliculón de su época, un símbolo del cine de acción de los ochenta.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top