LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES (1988). La comedia de Schwarzenegger y Danny DeVito.

los gemelos golpean dos veces
Al leer la biografía escrita por él mismo, llamada "Total Recall", en España "Desafío Total, mi increíble historia" (haciendo referencia a su exitoso film con Paul Verhoeven), Schwarzenegger desvelaba su orgullo de haber dado su primer salto a la comedia con "Los gemelos golpean dos veces" (Twins). Fue Arnold Schwarzenegger quien se presentó al director Ivan Reitman en la estación de esquí de Aspen (Colorado), después de disfrutar con "Los Cazafantasmas (1984)", argumentándole que... él podía llegar a ser un Cazafantasmas. En un primer momento Reitman se lo tomó a broma, pero entabló amistad con Arnold a partir de esta presentación tan curiosa. Hubiera sido realmente extraño ver a Arnold junto a Bill Murray, Dan Aycroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson atrapando fantasmas, pero Reitman apoyó al roble austríaco en en el deseo de ofrecer al público su cara más cómica, cuando el actor se encontraba en la cresta de la ola del cine de acción. El empeño del inmenso actor en ser un comediante se cristalizó en "Twins", con Julius Benedict, un intelectual, fortachón pero bobalicón, e inexperto fruto de un experimento genético del que surge el defecto en forma de gemelo enano, deforme sinvergünza y embaucador con el cuerpo y la energía de ese pequeño gran actor que es Danny de Vitto. Los dos actores financiaron de su propio bolsillo parte de la película, de la que aún hoy están recibiendo beneficios, un total de más 200 millones de recaudación en todo el mundo, de un presupuesto de sólo 15 millones de dólares. 

los gemelos golpean dos veces

"Los gemelos golpean dos veces" es una divertidísima comedia en la que Schwarzenegger saltó al vacío, arriesgando en un género en el que el público podía haberle dado la espalda, pero que satisfactoriamente tuvo la efectividad suficiente para convertirse en una comedia estandarte en los 80. Ver a unos gemelos imposibles bailando, ligando e interactuando juntos es una una agradable satisfacción muy cañera y simpática. La dirección de Reitman, el arrojo de Arnold y la picaresca de de Vitto, las hilarantes situaciones, las pegadizas canciones (una de ellas nominada a un premio Globo de Oro) y la belleza de Kelly Preston (mujer de John Travolta), crean una curiosa mezcolanza de colegas en una estupenda buddy y road movie, moldeando una atractiva comedieta que hace posible que un roble y un matojo formen un bosque de humor maravilloso y entrañable. Todavía albergo la esperanza de que se haga una segunda parte, a la que se uniría previsiblemente el alocado genial de Eddie Murphy y que respondería al título de: Triplets. Frases: -La regla número uno en una situación límite es: Jamás perder la calma-. -La regla número dos en una situación límite es: Si te vas a tirar un farol, tienes que tener en cuenta que pueden pillarte- -Si me ha mentido, volveré...-. Schwarzenegger, le acabaría pillando el gusto a la comedia a partir de "Twins", con un reconocimiento para provocar la carcajada en el gran público, y seguiría un sendero burlesco marcado con títulos como "Poli de guardería (1990)", "Junior (1994)" (las dos dirigidas por Reitman), "El último gran héroe (1993)", "Un padre en apuros (1996)", "La vuelta al mundo en 80 días (2004)" y claro, su parte de parodia del cine de acción con su personaje Terence Moug en "The Expendables" (Los Mercenarios). Si a Arnold no se le resiste la acción siendo el rey, también hay que mencionar su registro cómico, del que es todavía un avanzado alumno.

los gemelos golpean dos veces

Título original: Twins.

Director: Ivan Reitman.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb, Bonnie Bartlett,Trey Wilson, Marshall Bell.

Trailer:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top