FASTER, PUSSYCAT, KILL! KILL! (1965). El clásico sexploitation de Russ Meyer.

faster, pussycat, kill, kill
"¡Damas y caballeros, bienvenidos a la violencia! La palabra y el acto, porque la violencia se oculta a sí misma tras muchos disfraces y su manto favorito permanece: el sexo. La violencia devora todo lo que toca. Su voraz apetito raramente se llena. La violencia no sólo destruye también crea y moldea. Examinemos entonces de cerca esta peligrosa y maligna creación, esta nueva especie aprisionada y contenida en la flexible piel femenina. La suavidad está ahí, el inconfundible aroma de mujer. La superficie, brillante y sedosa. El cuerpo, dócil pero perverso."

Estamos hablando de uno de los máximos exponentes del cine explotation y del cine de serie B americano, es más, me arriesgaría a decir que esta cinta es la madre del Explotation en todo sentido, yendo más allá del formato cinematográfico.

Para mí la mejor película de Russ Meyer, reconocido camarógrafo, pionero del "grindhouse" y fotógrafo de "Playboy" de la época, quien se especializó en filmar películas "sexploitation" en las que se encargó de realzar el protagonismo erótico de la figura femenina y las mujeres de grandes pechos. Cuando digo grandes pechos me quedo corto porque bien podrían ser misiles tierra-aire. Es como si a este hombre le hubiesen destetado demasiado pronto, creándole un trauma enfermizo con los pechotes.

faster, pussycat, kill, kill

En "Faster Pussycat Kill!Kill!" no hay moral, no hay ley, solo tres strippers que actúan con pasión, desenfreno y sin medir consecuencias. Con una violencia de género a la inversa, tres mujeres sembrando el caos y la destrucción a su paso, sin olvidarnos de ese especial sentido del humor característico de Russ Meyer.
La historia en sí, no es ninguna maravilla y quizás peca de simplona en algunos momentos. Seguramente muchos la resumirían en una palabra, "tetas", pero cabe resaltar la época en la que este film fue rodado, 1965, un tiempo donde los derechos de la mujer todavía no eran muy asimilados por la sociedad norteamericana, una época en la que no existía el cine de violencia y sexo explícito, así pues Russ Meyer junto con Gordon Lewis son los Marco Polo de este tipo cine.

Cabe destacar que esta película no seria lo mismo sin una de las "femme fatale" por excelencia en el mundo del cine, la gran pin-up Tura Satana de origen Japonés y de vida difícil, según sus propias palabras fue violada a los 10 años por cinco hombres. Lejos de obtener justicia fue enviada a un correccional. Lideró una pandilla de chicas y practicó Karate y Aikido, para dedicarse durante quince años a perseguir a sus violadores y cobrar justicia con sus propias manos.
Este film no fue lo que se conoce como un éxito taquillero en su epoca y pasó a esa famosa nebulosa que se conoce como "zona de culto" convirtiéndose en un mito del cine trash y de la cultura pop con una iconografía pin-up friki que ha generado numerosos homenajes. Declarada públicamente como la película favorita del ácido John Waters.

faster, pussycat, kill, kill

Director: Russ Meyer.

Intérpretes: Tura Satana, Haji, Lori Williams, Sue Bernard, Stuart Lancaster, Paul Trinka,Dennis Busch, Ray Barlow.

Trailer:


Escena:


Reseña escrita por Pepe Mata


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top