Sylvester Stallone y la saga Rocky.

sylvester-stallone-y-la-saga-rocky
Sylvester Stallone está de vuelta, dato confirmado, debido a su reciente galardón con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por "Creed", y su sorprendente nominación al Oscar por la misma. Alguien a quien, el que escribe nunca le resultó agradable (siempre le negué el pan y la sal como actor, incluyendo su sana competencia con Schwarzenegger), pero tengo que hacer excepciones, y en una época en la que Sly parecía absolutamente acabado, resurgió a base de coraje, convicción y ganas de ofrecer espectáculo con Rocky, demostrando una vez más a propios y extraños que, además de mantener su status de action hero con las 2 partes de los fabulosos mercenarios, con el tiempo Sylvester Stallone se ha ganado mi respeto.

Respeto ganado con una nueva época en la que el actor exporta la imagen de viejo héroe violento, malhablado, bromista y con tácticas de lucha de los 80... A lo que hay que añadir, su insistencia una y otra vez en reaparecer como el potro italiano, ese boxeador de segunda categoría de los suburbios, paleto, a las órdenes de un mafioso de medio pelo al que se le ofrecía el sueño americano, competir contra el campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers).


sylvester-stallone-y-la-saga-rocky

Rocky, un nombre que se compara al respeto, que infunde valor, esfuerzo, ganas por superarse. Y  quién mejor que Stallone para encarnarlo. Francamente tengo que comentar que, cuando supe de las penurias de Stallone en sus comienzos como actor, se valora mucho más la carrera de un chico que necesitó más de 10 colegios para sacarse el bachillerato, pero que nunca abandonó sus sueños de triunfo. A punto estuvo de acabar como indigente, escribiendo él mismo, de su puño y letra el guión de la que se convertiría en una película triunfal, haciendo que Sly, se equiparase a estrellas como Chaplin y Orson Welles, al ser nominado al Oscar en sus funciones a la vez como guionista y actor.

Stallone, el gran cerebro... y no es broma. Actor, guionista, director, hay pocas cosas que se le resistan al púgil más persistente, contando que, son  4 cintas de Rocky, las que ha dirigido Stallone, Rocky II, Rocky III, Rocky IV y Rocky Balboa, convirtiéndose con su personaje fetiche en un icono de récord, aspirando a un Oscar 40 años después con el mismo personaje después de 7 películas.

sylvester-stallone-y-la-saga-rocky

"-Nada golpea más fuerte que la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, lo único que importa es la capacidad de aguantar, hay que aguantar sin dejar de avanzar..¡Así es como se gana!-" (Rocky Balboa). Un hombre, con su maestro, ya sea Burgees Meredith (Mickey)o el propio Stallone "Rocky", nos mostrarán que el sacrificio, el brío y el impulso del ser humano, son el único modo de conseguir el triunfo, empezando desde abajo y escalando mediante la lección de vida de esforzarse con los guantes de boxeo, superando las adversidades, a través del conocimiento propio, y la necesidad de ser mejor en todo lo que hacemos.

A por el Oscar Rocky. Stallone puede….


Dedicado a Mario Echarri.


stallone-globo-de-oro

Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:
Rocky (1976). El mítico boxeador de Sylvester Stallone
Rocky IV (1985). Rocky Balboa frente al soviético Iván Drago


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top