LANGOSTA (2015). Castigo a los solteros.

langosta
Después de asombrar a medio mundo con "Canino (Kynodontas,2009)" y no conseguir el mismo efecto con su siguiente película, "Alps (2011)", el director griego Yorgos Lanthimos vuelve por sus fueros con otra original e inusual historia que lleva la firma inequívoca de su estilo propio. En esta ocasión cuenta con un presupuesto más holgado que en sus anteriores obras, como demuestran esos magníficos exteriores en los bosques y costas de Irlanda y sobre todo se nota la proyección internacional del film al estar rodado en inglés y contar con un plantel de actores de primera fila como Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux o John C. Reilly.

Lanthimos sin dejar de lado su trasgresor humor negro,continuamente subrayado por esa música Hitchcockiana que aparece en The Lobster, recurre esta vez a un tipo de historia mas dramática y sosegada, en la que las imágenes guardan gran relación con lo que quiere transmitir; aparte de momentos divertidos y delirantes, el ritmo narrativo de la película es pausado, acorde con el ambiente que se respira en el elegante hotel para solteros donde se desarrolla la primera parte del film, cuyas escenas con escasos diálogos están acompañadas de una apacible música clásica.

langosta

La historia transcurre en un futuro distópico donde los solteros y viudos son enviados a un hotel con el fin de encontrar pareja en 45 días. Si no lo consiguen serán sacrificados y reencarnados en un animal que previamente han elegido. David (Colin Farrell) elige una langosta ya que "viven más de cien años y son fértiles toda su vida". Esta siniestra sociedad se divide en tres partes bien diferenciadas, por un lado la ciudad, donde la gente solo puede salir a la calle acompañados de su pareja y en caso de encontrarse solos deben llevar encima en todo momento el documento que demuestre su emparejamiento por si se lo pide la policía. Por otro lado tenemos el citado hotel y como estrato mas bajo de esta sociedad, el bosque, donde se encuentran todos los solteros que no han sido capaces de adaptarse a sus rígidas normas. Pero en el bosque surge una guerrilla de solteros organizada por la "Loner Líder"(Léa Seydoux) y donde David conoce a la "Mujer Miope" (Rachel Weisz) surgiendo inmediatamente una atracción mutua entre ellos que se ve frustrada al no permitir las normas de la insurgencia las relaciones entre los solteros del bosque. Así mismo el hotel organiza cacerías por el bosque con dardos tranquilizantes donde los inquilinos tienen la posibilidad de capturar a los solteros insurgentes aumentando su estancia un día más en el hotel por cada presa.

Interesante reflexión sobre las relaciones de pareja, donde sin embargo Lanthimos no deja títere con cabeza ya que muestra tanto a los solteros como a los casados regirse por una dudosa conducta, donde el celibato y la incomunicación impera en todas las relaciones mostradas en el film.

langosta

Título original: The Lobster .

Director: Yorgos Lanthimos.

Intérpretes: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux.

Trailer:


B.S.O.:



Reseña escrita por Francisco Javier Arco Pérez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top