RE-ANIMATOR (1985). Revivir a los muertos.

re-animator
Herbert West ha sintetizado un suero que devuelve los muertos a la vida. Cuando llega a la Universidad de Miskatonic, se dedica a perfeccionarlo con la ayuda de su compañero de cuarto ya que hasta el momento, los reanimados suelen tener muy mal despertar.

Brian Yuzna produce. Stuart Gordon dirige. Jeffrey Combs interpreta. Sobre este trío de ases e inspirándose vagamente en el relato corto de H.P. Lovecraft "Herbert West: reanimador", los aludidos anteriormente perpetran una gamberrada que mezcla, agita y emulsiona una entretenida mezcla de horror y comedia que en su momento impactó agradablemente en los paladares de los amantes de las emociones fuertes tirando a extremas. Como olvidar, por citar un ejemplo ya clásico, esa cabeza cercenada intentando un cunnilingus con la heroína de la función. Como olvidar al gato reanimado y sobretodo, como olvidar al West que compone Jeffrey Combs, un actor confortablemente afincado en la Serie B, permanentemente ceñudo y con una voluntad inquebrantable de proseguir con sus experimentos cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

re-animator

-"Dan Cain: Esta muerto?
-Herbert West: Ya no."

Re-Animator aparece en el momento y lugar necesario, abriéndose paso a patadas, mordiscos y empujones para marcar un territorio nuevo dentro del cine de horror. Quizás ahora, en pleno apogeo de las gamberradas gore que buscan impactar a cualquier precio, puede parecer menos provocativa pero en 1985, aquello era material de primera que innovaba el género sin perder el tufo familiar de Serie B y el encanto que por ejemplo la Hammer había perdido hacía tiempo. Gordon y Yuzna, con la fe inquebrantable de los que saben que han hallado el camino, disparaban a matar facturando 86 minutos absolutamente adrenalínicos. acertando con gags groseros e imágenes grotescas que conviertieron rápidamente a Re-Animator en un un film de culto, disfrutable y revisable entre risas y escalofríos.

El éxito de la formula propició dos secuelas: "Bride Of Re-Animator (1990)" y "Beyond Re-Animator (2003)", ambas producidas y dirigidas por Brian Yuzna y por supuesto con Jeffrey Combs como el protagonista con la jeringuilla fosforescente.

re-animator

Director: Stuart Gordon.

Intérpretes: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:


Reseña escrita por George Suckelectronic


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top