LOS GOONIES (1985)

Los Goonies

Un título que a más de uno se convertió en una película icono de la adolescencia (donde yo me incluyo).Entrañable historia de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido,dirigida por Richard Donner con guión de Spielberg y Chris Columbus,y con un grupo de actores adolescentes,donde muchos debutaban en el mundo cinematográfico,como es el caso de Sean Astin (visto el la trilogía de Tolkien) o Josh Brolin (mucho antes de verse perseguido por Javier Bardem en "No es país para viejos"), también podemos encontrarnos en un pequeño papel a Curtis Hanson (director de la interesante "L.A. Confidential") o del propio director del film, Richard Donner, haciendo de policia.Todo un clásico del cine de aventuras juvenil y convertida en una obra de culto de los 80. Quedará en la nostalgia aquellos personajes ("Bocazas","Gordi","Slot"...) acompañados por aquella canción de Cindy Lauper "The Goonies "R" Good Enough".
Como curiosidad,los padres que salían al final de la película,se trataban, muchos de ellos, de los verdaderos padres de los protagonistas.
Frases para recordar:"¡¡Los Goonies nunca dicen muetto!!"

Director:Richard Donner

Intérpretes:Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Martha Plimpton.

Información complementaria:



SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

Aránzazu Ortiz Lerín. dijo...

Recuerdo haber visto "Los Goonies" siendo una niña ...Pero qué me dices de "Stand by me" de Rob Reiner? A mí esta última me llegó al alma de pequeña y lo volvió a hacer cuando la revisé hace poco. Sobre todo - al menos a mí personalmente , por mi admiración hacia "My own private Idaho" - me pegó una punzada el corazón al recordar la suerte que en "Cuenta conmigo" corre de adulto el personaje que interpreta River Phoenix , especialmente si lo unimos con lo que sucedió con este actor años después...

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo,Aránzazu,fue otro clásico ochentero de adolescentes,que en España se título,"Cuenta conmigo",donde se destacaba la amistad y la final de la adolescencia,junto el recuerdo del actor,River Phoenix,quién sería el que tuviera más éxito en la posterior carrera cinematográfica de los 4 amigos que componen la película y la coincidencia de Corey Feldman que participa tanto en el film de Reiner como el de Donner.

FrantXu dijo...

Hola, me encanaron los Goonies, espero que sigas comentando mas.
Por cierto, en mi blog he abierto una seccion que se llama cine de los 80, pásate si quieres y le echas un vistazo.
Grcias por tu blog.

Jesús dijo...

Gracias a ti,Frantxu!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top