SUPERMAN (1978)


superman
Richard Donner creó una de las obras más importantes en el género del cine de superhéroes (en colaboración con Mario Puzo, guionista de la obra maestra "El padrino (1972)", Superman, un personaje visto a la luz gracias a la creación del dibujante Joe Shuster y el escritor Jerry Siegel por aquel año 1932. El personaje fue fielmente plasmado por Christopher Reeve (se barajaron inicialmente para su papel, nombres como Robert Redford y ...¿Silverter Stallone?), un actor desconocido por entonces pero gracias a este personaje le marcaría en la historia del cine, hasta el punto de conocerse más por su personaje que por su propio nombre. El film pudo haber sido dirigido por el rey "Midas" Spielberg, pero su elevado caché conseguido por su "Tiburón (1975)", hizo echarse atrás a la productora por el elevado sueldo que pedía decantándose finalmente por el director de "La profecía (1976)" que ya apuntaba buenas maneras, hecho que no ocurrió en la elección del actor secundario que no dudaron en desembolsar a todo un Marlon Brando para su papel de padre de Superman, la friolera de 4 millones de dólares por sus escasos 10 minutos en pantalla y donde dijo Francis Ford Coppola en respuesta a la petición de referencias del actor a Richard Donner: "No le gusta mucho trabajar". (curiosa respuesta viendo sus grandes interpretaciones). Una curiosidad sobre el film, la preparación física de Reeve para su personaje bajo la supervisión de David Prowse (campeón de halterofilia y actor que encarnó el personaje de Darth Vader de "Star Wars") . Destacar el impresionante reparto de actores que podemos ver en la película, no sólo del mencionado Marlon Brando, es todo un lujo ver juntos a Jackie Cooper ("Campeón (1931)"), Terence Stamp, Gene Hackman y el legendario Glenn Ford, en uno de sus últimos papeles, y como no, la partitura de John Williams , todo un clásico de este compositor que ha dado para el cine auténticas obras de arte musicales.

Frase para recordar: "¿Es un pájaro?, ¿Es un avión? No, es Superman.

superman

Director: Richard Donner.

Intérpretes: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Marlon Brando.

Trailer:



Información complementaria:
Christopher Reeve

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

Inolvidable y único. Rechacen imitaciones.

Me encanta (:

Increible la supermierda Superman Reborns, como es posible que ni siquiera se salven los fx en relacion a esta ultima???

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top