DELIVERANCE (1972)


deliverance
Brutal obra de John Boorman, director también de las interesantes "A quemarropa (1967)" o la historia del Rey Arturo en "Excalibur (1981)", donde nos ponía en la piel de cuatro amigos que deciden pasar un fin de semana en los bosques de Apalache, lo que parecía una divertida experiencia se convertirá en una agónica aventura en donde sus vidas están en juego. Buena trama donde honda en los instintos más salvajes del ser humano a la vez que hace un análisis de los conflictos morales en situaciones extremas y crítica la soberbia que tiene el hombre moderno de la ciudad sobre lo salvaje de la naturaleza. Destacable la elección de los cuatro protagonistas cada uno con una particular personalidad: un Jon Voight como el personaje más coherente, (refortalecido con su genial interpretación en "Cowboy de noche (1969)") , Burt Reynolds en su papel de fuerte y líder del grupo (realizando su mejor interpretación hasta la fecha), Ronny Cox, como el más moralista de los cuatro y Ned Beatty, interpretando al más débil y siendo participe en la escena más terrible y dura de la película. Hablando de escenas , dos de las más destacables: el duelo de banjos entre uno de los protagonistas con un niño con retraso y habitante del pueblo o el mencionado crudo momento de la tortura-humillación que sufren dos miembros del grupo. Esta obra entraría en la historia de los Óscars con sus 3 nominaciones (incluida a la mejor película y director) en un año recordado por el marcado rechazo de Marlon Brando a la estatuilla que le brindaba como mejor actor por "El padrino (1972)". Hago mención de la genial fotografía de Vilmos Zsigmond, describiéndonos los peligrosos y hermosos paisajes que podemos disfrutar en el film.

Frase para recordar: "A veces, antes de encontrar algo, hay que perderse un poco".

deliverance


Director: John Boorman.

Intérpretes: Jon Voigh, Burt Reynolds, Ronny Cox, Ned Beatty.

Trailer: 



Información complementaria:
Burt Reynolds

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Hacía tiempo que no veía a nadie hablar de esta película, y eso que es un peliculón en todos los sentidos. Boorman mantiene la tensión in crescendo toda la película sin decaer un momento, los actores, todos, están soberbios en sus papeles, la fotografía como ya dices tu es genial y remarca mas dramáticamente si cabe la belleza dolorosa de esos parajes. Y esa escena de violencia - humillación, tan cruel, donde sólo la mirada de Beatty ya dice todo. Y la música de Dueling Banjos, memorable, recordando al uso que se hace de la canción de Anton Karas en "El tercer hombre". Una gran película, en resumen, de lo mejor que he visto para describir la violencia extrema, a la altura de "Perros de paja" o, salvando las distancias "Una historia de violencia". Gracias por la entrada.

ANRO dijo...

Totalmente de acuerdo con Voro Luzzy. Esta peli la ví antes de que se estrenara en España y me impresionó notablmente. La música es absolutamente memorable. Ese sonido del banjo cuando los amigso van a disponerse a pasar un día feliz es un momento comparable al que comenta Voro. La violencia en la peli se estrella sobre los protagonistas como un rayo....una peli a ver de las que te hacen pensar y gozar aunque te dejen un sabor amargo.
Felicidades por traerla a la palestra-
Un abrazote

Jesús dijo...

De esas películas que quizás no goce de la popularidad que tienen otras pero de indudable calidad interpretativa más el buen hacer de Boorman, que de un guión sencillo supo sacar un grandisimo trabajo,saludos!

Que grande que hables de esta película, porque yo le estoy dedicando a John Boorman una serie de post, precisamente para que joyas como esta salgan del olvido.

Donde hablo de "Deliverance", si gustas: http://lacaserna.blogspot.com/2010/02/directores-olvidados-john-boorman-iii.html

Un saludo!.

Jesús dijo...

Interesantes posts sobre este director,muy buen trabajo Strafford,he enlazado tu blog para continuar el seguimiento,saludos!

Anónimo dijo...

Como veo la película no me sale

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top