EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)


en busca del arca perdida
Primera parte de las aventuras de este mítico personaje y todo un icono de los años ochenta: Indiana Jones (en un principio se había pensado en Indiana Smith como nombre del personaje) fue creado por George Lucas y Steven Spielberg y con guión de Lawrence Kasdan (famoso también por sus guiones en "El imperio contraataca (1980)" y "El retorno del Jedi (1983)"). Harrison Ford sería el elegido para ponerse el sombrero y llevar el látigo de este profesor de arqueología aficionado a adquirir piezas de importancia histórica, en mencionado título Indiana Jones intentará conseguir la famosa Arca de la Alianza donde lleva guardado los mandamientos de Moisés, una pieza que dará poder absoluto a quien la posea. Harrison Ford respaldado por sus importantes títulos previos a esta obra (su breve papel en "La conversación (1974)" de Francis Ford Coppola o las obras del propio George Lucas "American Graffitti (1973)" y su legendario papel de Han Solo en la clásica "La guerra de las galaxias (1977)") junto la negativa final de Tom Selleck de encarnar el personaje, le daría la gran oportunidad de realizar un papel que le marcaría en la historia del cine (junto a su interpretación, de la antes mencionada, Han Solo o el caza replicantes, Rick Deckard, en "Blade Runner (1982)"), quien se lo iba a decir a este actor cuando trabajaba en sus inicios como carpintero. Algunas escenas importantes que se recuerdan, es Indiana Jones perseguido por una enorme piedra o el momento de las serpientes en el Pozo de Almas. La película fue nominada en los Óscars a 8 canditaturas (incluyendo mejor película) donde conseguiría 4 estatuillas (todas ellas en categorías técnicas). Como curiosidad, el nombre Indiana procedía del nombre del perro de George Lucas, al igual que el nombre de Marion (la protagonista femenina del film interpretada por la actriz Karen Allen) era referente al nombre que había puesto Spielberg a su gata. Es difícil hablar de este clásico sin recordar la famosa partitura de John Williams.

en busca del arca perdidaen busca del arca perdida

Director: Steven Spielberg.

Título original: Indiana Jones: Raiders of the lost ark.

Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey.

Trailer: 



Información complementaria:
George Lucas

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

9 opiniones :

clasico de clasicos del cine de aventuras, aunque esta es la mejor, tengo que decirlo, las tres me gustan mucho, y claro, el tema de williams es para la posteridad, quien no sabe identificar esa melodia en cualquier lado

ANRO dijo...

Yo tengo un recuerdo imborrable de la primera vez que ví esta peli cuando ya estaban terminándose las salas grandes y apareciendo los multicines. Creo recordar que la proyectaron en el cine Capitol de Las Palmas (obviamente hoy no existe)

De las tres de Indi esta es la que más me gusta. Creo que sí se le puede poner tranquilamente la etiqueta de "Las Mejores películas de la Historia del Cine"
Un abrazote.

Obra maestra, tal vez la mas lograda mezcla de cine comercial y de calidad. Entretenida en todo momento, divertida y emocionante. Es un viaje inolvidable, y una de las películas de mi infancia.
Todo el mundo debería ver esta película al menos una vez en la vida.

Trecce dijo...

Magnífica peli, un referente dentro del género, y muy entretenida.

Desde luego, que Spielberg es un genio. Después de unos años oscuros para el cine de aventuras, llega este director y realiza este clásico del cine de aventuras. Emoción, comedia, buen ritmo y un Harrison Ford en estado de gracia.
Ese inicio con la gran bola persiguiendo a Indy!!!!!!!

Einer dijo...

Gran película, desde luego. No sabía que Harrison Ford saliese en American Grafitti. Debe ser un papel muy pequeño porque ni me he enterado. En cualquier caso, esta es mucho mejor.

David dijo...

De mis favoritas de cuando era niño. Con decir que de mayor quería ser arqueólogo. Lo de que el nombre viene del perro de Lucas debe ser más bien leyenda urbana propagada por George... Te has olvidado de la escena del caballo y el camión. Esa fue (y sigue siendo) la que más me gustó de crío. Pero es que aparte de las dos que mencionas, esta película tiene muchas escenas inolvidables. Un saludo.

Lillu dijo...

Muy entretenida! La segunda parte ya no me gustó tanto, pero con la tercera volvieron a captarme con el personaje de Sean Connery :D La última ni la he visto, la verdad, porque con los años Harrison Ford ha dejado de transmitirme.

saluditos

Jesús dijo...

Lástima que metieran la pata con su cuarta parte,demasiado floja para el alto nivel de sus partes anteriores. Esperemos que Harrison Ford cuelgue definitivamente el sombrero y nos deje con el buen sabor de boca de esta mítica saga cinematográfica.Saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top