E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)


e.t. el extraterrestre
Continuando su primera experiencia con los alienigenas en la realización del film, "Encuentros en la tercera fase (1977)", Spielberg proseguiría su buena trayectoria profesional con su más que conocido marciano de carácter amistoso llamado "E.T."(realizado por el actor Pat Billon, fallecido al poco tiempo de acabar el rodaje de la película), personaje que junto la primera parte de las aventuras de Indiana Jones (ambas nominadas a mejor película en sus respectivos años) le consagraría definitivamente en uno de los directores importantes en la historia del cine. Escrita por Melissa Mathison, tuvo con esta historia de amistad entre un extraterrestre perdido en la Tierra y un niño que intentará ayudarle en su regreso a su planeta como su guión más importante y que le sirvió para la nominación a los Óscars como mejor guión original de aquel año (donde John Briley y su "Gandhi (1982)" se llevaron el gato al agua). La elección del reparto para esta obra fue de actores practicamente desconocidos, donde se destaca el niño protagonista, Elliott, por un debutante Henry Thomas que no aprovechó la fama que le dio su personaje y que posteriormente sería visto en breves papeles en films como "Valmont (1989)" o "Leyendas de pasión (1994)" donde hacia de hermano menor de Brad Pitt o de Drew Barrymore, una actriz que tras pasar una etapa de adolescencia complicada por sus abusos al alcohol y a las drogas destinaría su carrera profesional a títulos puramente comerciales y olvidables (quizás salvaría de la quema la curiosa "Donnie Darko (2001)"). Una de sus escenas míticas de esta obra que para más de uno se convirtió en su primera película vista en el cine es el momento donde Elliot y E.T. montados en una bicicleta pasan delante de la luna (donde se convertiría con el paso del tiempo en el logo de la productora de Spielberg, la Amblin Entertainment. Como curiosidad, podemos ver a una pequeña Erika Eleniak (la guapa vigilante de playa de la terrible serie con David Hasselhoff), donde es besada por Henry Thomas en otra de las conocidas escenas del film. Imposible olvidarse de la legendaria partitura del John Williams.

Frase para recordar:"Telefono... mi casa".

e.t. el extraterrestree.t. el extraterrestre

Título original: E.T. The extra-terrestrial.


Director: Steven Spielberg.

Intérpretes: Henry Thomas, Drew Barrymore, Peter Coyote, Dee Wallace.

Trailer: 


B.S.O.: 



Información complementaria:
John Williams

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Esta película me impactó tanto en mi tierna juventud, que recuerdo haber arrastrado a toda mi família, incluida la abuela de 82 años, a verla al cine. Magistral la banda sonora de Williams.

La ví de pequeño y ese extraterrestre siempre me inspirará ternura.

Lillu dijo...

Me encanta "E.T.", le tengo mucho cariño a esta película. La volví a ver recientemente y me pareció que no había perdido nada del encanto y la emoción que me causó la primera vez que la vi.

saluditos

Unknown dijo...

Pues yo tengo que decir que no me gustó nada de nada. Me parece una mala película. Pero esto es como los colores.

La verdad es que me parece una buena pelicula.
Un saludo!

Visiten:
http://www.algunaspeliculasquesimerecenlapena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

es una de las pocas que me gusta de Spielberg,recuerdo la cola en el cine de enfrente de mi casa que daba la vuelta a la manzana,cosa rarisima en estos tiempos..
el extraterrestre se dejaba querer..
saludos Jesús..

Einer dijo...

A mí me parece una peli entrañable y siempre me ha encantado Drew Barrymore en este film (y me sigue gustando). Mi escena favorita es esa en la que E.T. se emborracha y el pedo se lo pilla también Elliott.
Un saludo.

Jesús dijo...

Independientemente que guste más o menos este título,esta obra marcó a muchos que actualmente disfrutamos del séptimo arte,¿cuántos no fueron por primera vez al cine a ver esta película?Saludos a todos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top