LA VIDA DE BRIAN (1979)


la vida de brian
Los Monty Phyton, aquel grupo de cómicos ingleses de humor irónico y absurdo con fuerte crítica social que arrasaron con su serie: "El circo ambulante de los Monty Phyton", tuvieron como título importante realizado para la gran pantalla, "La vida de Brian", título imprescindible en el género de la comedia y todo un clásico para los amantes de las buenas carcajadas, aunque en algunos grupos la tacharan de ofensiva para el cristianismo (algo que me parece exagerado). El guión fue confeccionado por los propios miembros de este grupo inglés con Terry Jones en el mando de la dirección (director que junto Terry Gilliam (también como director, donde destaca en su filmografía : "Brazil (1985)" o para mi, la mejor de sus obras: "12 monos (1995)") y John Cleese (como actor, genial su guión e interpretación en "Un pez llamado Wanda (1988)") también triunfaron con sus carreras profesionales en solitario. La historia envuelta en una parodia bíblica nos hablaba de la vida de un joven que coincide su nacimiento con el de Jesucristo, siendo confundido con un mesías. De los momentos que podemos destacar de tan larga lista de gags que nos encontramos durante su metraje, la escena del recuento para la crucifixión o el hilarante gag de la lapidación. Como curiosidades de esta película es que los decorados y zonas de rodaje fueron las misma que utilizaron en "Jesús de Nazaret (1977)" de Franco Zeffirelli o que George Harrison (miembro de los Beatles) debido a admiración a los Monthy Phyton y las ganas de que se llevara el proyecto, aportó dinero con su productora cinematográfica (Handmade Films, productora creada a partir de este film) para que fuera posible la realización del film , tras la negativa de la productora inicial (Emi Films) de financiar la obra al opinar que el film era blasfemo. El propio George Harrison tendría un breve papel con su personaje de Mr.Papadopolous.

Frase para recordar: "¡¿Qué tú lo has pasado mal?! ¡Yo llevo aquí cinco años colgado, y no me pusieron boca arriba hasta ayer, así que no me vengas con historias!".

la vida de brianla vida de brian

Director: Terry Jones

Intérpretes: John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Graham Chapman.


Trailer: 





Información complementaria:
Terry Jones

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Malacay dijo...

Magnífica! Transgresora como pocas pero claro! eran otros tiempos.

Juanma dijo...

Una de mis películas favoritas. Tiene muchos golpes muy buenos, me encanta.

Lillu dijo...

Muy divertida!! Es una de esas pelis que me gusta volver a ver cada cierto tiempo :)

saluditos

Saludos a todos los que hacen posible esta blog y a poyan el cine nacional. Les quería mostrar un cortometraje que hicimos el año pasado con ZONA COSMICA producciones pero que por cuestiones técnicas y de tiempo se estrena este año. Ya esta disponible en mi blog (mas abajo les dejo la direccion). Estoy buscando un poco de difusión así que estoy de web en web dejando el trailer jejeje Seria fantástico si pudieran, subirlo al blog, desde ya muchas gracias:

Sinopsis:

Ambiciones internacionales, historias ocultas y un legado de otro mundo. Conoce la verdadera historia de uno de los eventos que marco un antes y marcara un después. Las Malvinas esconden un secreto y alguien lo tiene en sus manos.

Teaser:

http://www.youtube.com/watch?v=lwnOXRahXOk

Poster:

http://2.bp.blogspot.com/_nVTPlc-7lis/TA7Hk2IKK9I/AAAAAAAACWk/67cmsOYUQHw/s1600/POSTER+PNG.png

PARA VER LA PELICULA COMPLETA ENTRE EN:

http://zonacosmica.blogspot.com/2010/07/diciembre-distopico-mar-del-plata-2010.html

Mi comedia preferida de todos los tiempos, no dejan títere con cabeza. Abarcan y atacan temas tan controvertidos como la religión, la política.. ¡incluso se autoparodian para criticar a la figura del típico "gentleman inglés"!... que grandes

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top