EL CUERVO (1994). La maldición de Brandon Lee.


el cuervo
Pura coincidencia o caprichos del destino que el desenlace final de la vida de Brandon Lee haya sido de semejantes y misteriosas circunstancias que su progenitor, el mítico y verdadera estrella de las artes marciales, Bruce Lee, sea como fuere la aún incógnita de su precoz muerte, esta obra y última del actor dejaría para todos los amantes del cine de superhéroes un título notable a destacar al mismo modo de convertirse en el mejor título de este artista en su corta carrera. Dentro de los culpables del éxito de esta obra junto su protagonista habría que mencionar a Alex Proyas, un realizador australiano que intuyo dará que hablar en un futuro no muy lejano (recuerdo también "Dark city (1998)", una obra en mi opinión infravalorada de reparto sorprendente y que dejo detalles importantes para el cine de la ciencia ficción) que después de una carrera dedicada al mundo de los videoclips y dar el salto al mundo cinematográfico en su tierra natal con la fábula apocalíptica "Spirits of the air, Gremlins of the clouds (1989)" debutaría en tierras americanas con la dirección de la mencionada "El cuervo".La historia basada en los relatos gráficos de James O´Barr (donde tiene un breve cameo en la película) nos contaría la venganza de un músico (Eric Draven) que después de ser asesinado junto su pareja (Shelly) por un grupo de delincuentes resucitaría para acabar con cada uno de ellos.

el cuervo



Fruto de su éxito comercial no hicieron dudar a sus productores proseguir la saga con 4 partes más (la última con Edward Furlong como protagonista) donde sobra decir que son totalmente prescindibles a no sea que seas fán acérrimo al personaje o te de igual tragarte cualquier cosa que veas, y es que sin el carisma de Brandon Lee y el buen hacer de Alex Proyas que hizo transformar un argumento sencillo en todo un espectáculo visual de estética gótica y videoclipera no había motivos para su continuación. Para cualquier aficionado al rock no puede pasar desapercibida la selección de temas escogidos para su banda sonora que ayuda a aumentar, si cabe aún más, el poder visual que desprende la obra, en ella escucharemos a grupos de la talla de Pantera, Helmet, Stone Temple Pilots o The Cure con su hipnótica "Burn". Como curiosidad, dentro de la elección inicial de actores para realizar esta obra se pensaron en los nombres de Christian Slater para llevar a cabo el personaje de Eric Draven y el de Cameron Diaz para el de Shelly.

Frase para recordar: "Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre".

el cuervoel cuervo

Director: Alex Proyas.

Título original: The Crow.

Intérpretes: Brandon Lee, Michael Wincott, Ernie Hudson, David Patrick Kelly.

Trailer: 



Información complementaria:
Brandon Lee

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

13 opiniones :

Angelo dijo...

Me alegra haber encontrado este blog. Los domingos los dedico al cine en el mío.Felicidades.Te sigo desde hoy.
Un saludo afectuoso

Jesús dijo...

Hola, Angelo, me alegra que te guste este espacio de cine donde compartir nuestra aficción en común,saludos y gracias por tus palabras.

Me encanta el tema de The Cure que usaron en la peli. El titulo era Burn y venia que ni al pelo a la pelicula...

Lastima que Brandon Lee nos abandonara tan pronto

Esta película me gustó, eso que no soy muy fan de lo gótico, pero es un gran película. También estoy contigo en que las secuelas son bastante prescindibles.

Un saludo.

Lillu dijo...

Es todo un clásico del cine oscuro basado en cómics, muy lograda. Y "Dark city" es una pequeña joya de la ciencia ficción, poco valorada como bien dices, pero a la altura de cualquier gran película del género. Eso sí, su siguiente obra más conocida, "Yo, Robot", me pareció muy mala, y eso que Will Smith me cae bien XD

saluditos

JCR dijo...

Los minutos finales no pudieron rodarse con el actor original, ya que falleció antes de acabarla, tengo una revista que explica como se hicieron dichas tomas.
Personalmente me gusta bastante la película, con una estética muy lograda, sobre las secuelas me quedé en la segunda, el resto no quise verlas, ya no sería lo mismo.
Tengo entendido que existe una copia en DVD en formato 5.1 castellano, pero es difícil conseguirla.
Saludos.

Normalmente no me llaman la atención este tipo de películas, pero un día hace años decidimos alquilarla en el video club... era exactamente como pensaba..

Me parece increible y muy triste la forma en la que fallece este actor..

Muy buen blog, me gusta y te sigo.

Una invitación al mío: globosagua.blogspot.com
Besos de purpurina, ali.

Tendría que volver a verla. Cuando lo hice no me entusiasmó, como sí hizo otra de las que habláis: Dark city. Un saludo

David dijo...

En su momento me gustó bastante, quizas se cargaban demasiado las tintas en algunos momentos pero la estética era tan poderosa y la acción tan trepidante que me sedujo casi completamente.

Hoy pese a que sus virtudes prevalecen, chirría en exceso, el argumento me parece muy simplón, lo mismo que los personajes, sin matices.
Un envoltorio precioso y eficaz para un produzco bastante simplón. Cine para teenagers que nos garantizará una tarde entretenida y poco más.

Del cine de Proyas me quedo con "Dark City", una película muy superior al resto de su filmografía y con una Jennifer Connelly que quita el hipo.

Un saludo para Jesús para todos desde http://ciclos-decine.blogspot.com/

alimoto dijo...

Muy chulo tu blog y muy currado. Enhorabuena

Jesús dijo...

Agredecer a todos vuestros comentarios. Esta obra no se le puede destacar por su guión, pero ahí esta su mérito, que a pesar de la sencillez del argumento, Alex Proyas supo sacarle el mayor partido que junto a un Brando Lee en estado de gracia hicieron una más que notable historia de superhéroes. Saludos y nuevamente gracias a todos por vuestras aportaciones y puntos de vistas.

Maravillosa película y subrayo la banda sonora, que también me parece excelente. Sobre todo, "It can't rain oall the time!
Muchas gracias. Excelente entrada y reseña. Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top