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desayuno con diamantes
Sin tener el físico exuberante de otras estrellas cinematográficas de aquella época (Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor), la imagen de Audrey Hepburn caracterizada por su elegancia, rostro delicado, de cuerpo estilizado y de cierta fragilidad junto a una vida personal marcada por la discreción y su actitud humanitaria quedaría para siempre recordada en una de las actrices míticas de la historia del cine. Dentro de las obras más nombradas en su filmografía, destacaría el título que dedico en este post, una comedia con tintes románticos que pondría a Audrey en la piel de una mujer de clase media cuyo principal objetivo sería la busqueda de un hombre que le mantuviera su ritmo de vida en el plano económico (este papel le llevaría a ser nominada por la Academia a la mejor actriz, estatuilla que perdería en manos de una de las bellezas más espectaculares que nos ha dado el mundo del celuloide, la italiana Sophia Loren, por su interpretación en "Dos mujeres (1960)"). El film fue dirigido por un clásico de la comedia américana como es Blake Edwards (lo que me reí con "El guateque (1968)"), con un guión de George Axelrod basado en la novela de Truman Capote (escritor destacado por su relato de "A sangre fría" donde Richard Brooks ( director de la clásica, "La gata sobre el tejado de Zinc (1958)") realizaría en el año 1967 una notable adaptación cinematográfica de esta obra). Junto a Audrey podemos ver en el reparto al actor George Peppard , que a pesar de sus interpretaciones en películas como "La conquista del Oeste (1962)" de John Ford, "Con él llegó el escándalo (1960)" junto a Robert Mitchum o la mencionada "Desayuno con diamantes", será especialmente recordado por su papel del Coronel Hannibal Smith en la serie "El equipo A". Hago mención de un elemento clave en la fama de esta clásica obra, la banda sonora a cargo del maestro Henry Mancini. Como curiosidad del film destacaría que Audrey Hepburn gracias a su personaje de Holly fue de las actrices mejor pagadas en aquellos momentos, sólo superada por Elizabeth Taylor, un papel que llegó pensarse en actrices como Kim Novak y Marilyn Monroe. siendo esta última el deseo de Truman Capote para que llevara el personaje de su novela a la gran pantalla, a la vez que para el personaje realizado por George Peppard, el escritor Paul, se le ofreció a Steve McQueen, papel que rechazaría debido a sus compromisos en otras películas.

Frase para recordar:"Las personas se pertenecen las unas a las otras, porque es la única forma de conseguir la felicidad, no importan donde vayan, siempre acabaras tropezando contigo mismo".

desayuno con diamantesdesayuno con diamantes

Título original: Breakfast at Tiffany´s.

Director: Blake Edwards.

Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Martin Balsam, Patricia Neal.

Trailer: 



B.S.O.: 



Información complementaria:
Audrey Hepburn

Reseña escrita por Jesús Fariña 

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DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)


desayuno con diamantes
Sin tener el físico exuberante de otras estrellas cinematográficas de aquella época (Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor), la imagen de Audrey Hepburn caracterizada por su elegancia, rostro delicado, de cuerpo estilizado y de cierta fragilidad junto a una vida personal marcada por la discreción y su actitud humanitaria quedaría para siempre recordada en una de las actrices míticas de la historia del cine. Dentro de las obras más nombradas en su filmografía, destacaría el título que dedico en este post, una comedia con tintes románticos que pondría a Audrey en la piel de una mujer de clase media cuyo principal objetivo sería la busqueda de un hombre que le mantuviera su ritmo de vida en el plano económico (este papel le llevaría a ser nominada por la Academia a la mejor actriz, estatuilla que perdería en manos de una de las bellezas más espectaculares que nos ha dado el mundo del celuloide, la italiana Sophia Loren, por su interpretación en "Dos mujeres (1960)"). El film fue dirigido por un clásico de la comedia américana como es Blake Edwards (lo que me reí con "El guateque (1968)"), con un guión de George Axelrod basado en la novela de Truman Capote (escritor destacado por su relato de "A sangre fría" donde Richard Brooks ( director de la clásica, "La gata sobre el tejado de Zinc (1958)") realizaría en el año 1967 una notable adaptación cinematográfica de esta obra). Junto a Audrey podemos ver en el reparto al actor George Peppard , que a pesar de sus interpretaciones en películas como "La conquista del Oeste (1962)" de John Ford, "Con él llegó el escándalo (1960)" junto a Robert Mitchum o la mencionada "Desayuno con diamantes", será especialmente recordado por su papel del Coronel Hannibal Smith en la serie "El equipo A". Hago mención de un elemento clave en la fama de esta clásica obra, la banda sonora a cargo del maestro Henry Mancini. Como curiosidad del film destacaría que Audrey Hepburn gracias a su personaje de Holly fue de las actrices mejor pagadas en aquellos momentos, sólo superada por Elizabeth Taylor, un papel que llegó pensarse en actrices como Kim Novak y Marilyn Monroe. siendo esta última el deseo de Truman Capote para que llevara el personaje de su novela a la gran pantalla, a la vez que para el personaje realizado por George Peppard, el escritor Paul, se le ofreció a Steve McQueen, papel que rechazaría debido a sus compromisos en otras películas.

Frase para recordar:"Las personas se pertenecen las unas a las otras, porque es la única forma de conseguir la felicidad, no importan donde vayan, siempre acabaras tropezando contigo mismo".

desayuno con diamantesdesayuno con diamantes

Título original: Breakfast at Tiffany´s.

Director: Blake Edwards.

Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Martin Balsam, Patricia Neal.

Trailer: 



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Información complementaria:
Audrey Hepburn

Reseña escrita por Jesús Fariña 

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mad max 2
Corría el año 1979, cuando un joven Mel Gibson junto al director australiano, George Miller (ganador hace 4 años de la mejor película de animación con su "Happy Feet (2006)" y guionista de aquel sorprendente largometraje como fue "Babe (2005)", título que se coló entre los cinco finalistas que optaban a la mejor película de aquel año) que debutaba en la dirección, iniciaban la saga apocalyptica con toques de western: "Mad Max", en ella reflejaban un futuro anárquico dominado por el caos en un mundo desolado después del holocausto nuclear. La saga que estuvo compuesto de 3 películas (bueno de momento, muy pronto se espera de una cuarta con Charlize Theron en el plantel de actores) destacaría su segunda parte , que a pesar de que continuaciones no superan al original, este caso es una excepción, siendo bajo mi punto de vista la mejor de la trilogía. El film, con un guión del propio Miller, supuso el lanzamiento al estrellato de Mel Gibson (que curiosamente en los trailers promocionales de la obra, se centraron más en las escenas de acción que al actor ya que por aquella época su nombre era todavía de un autentico desconocido). El argumento pondría a Mel Gibson en el papel de Max Rockatansky, un héroe solitario y atormentado en un mundo donde la gasolina se convertiría en el poder más preciado. A pesar de la reducción del grado de violencia respecto a la primera parte, de la cual en países como Francia y Suecia fue prohibida su distribución, en esta secuela aumentaría el grado de espectacularidad, con memorables escenas de persecución y acción (todas ellas sin hacer uso del efectos digitales) detalle que fue de bastante agrado para los seguidores de esta saga. Destacó la genial introducción del film donde narra como el mundo inicia su destrucción, a la vez que hago mención de la interesante banda sonora compuesta por Brian May sin olvidarme el elenco de villanos que podemos ver: entre ellos, Humungus y su acompañante,Wez (interpretado por Vernon Wells). Como curiosidad, en un inicio George Miller, quería que el personaje interpretado por Mel Gibson llevara un parche en el ojo, hecho que no se llevó a cabo por la negativa del actor, esa idea la llevaría John Carpenter ese mismo año con Kurt Russell para realizar el papel de "serpiente" Plissken en "1997: Rescate en Nueva York (1981)".

Frase para recordar: "Mi vida se apaga...mi vista se oscurece...sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max".

Título original: Mad Max 2: The road warrior.

mad max 2mad max 2

Director: George Miller

Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spencer, Vernon Wells.

Trailer: 


Escena: 


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Mel Gibson

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MAD MAX 2 (1981)


mad max 2
Corría el año 1979, cuando un joven Mel Gibson junto al director australiano, George Miller (ganador hace 4 años de la mejor película de animación con su "Happy Feet (2006)" y guionista de aquel sorprendente largometraje como fue "Babe (2005)", título que se coló entre los cinco finalistas que optaban a la mejor película de aquel año) que debutaba en la dirección, iniciaban la saga apocalyptica con toques de western: "Mad Max", en ella reflejaban un futuro anárquico dominado por el caos en un mundo desolado después del holocausto nuclear. La saga que estuvo compuesto de 3 películas (bueno de momento, muy pronto se espera de una cuarta con Charlize Theron en el plantel de actores) destacaría su segunda parte , que a pesar de que continuaciones no superan al original, este caso es una excepción, siendo bajo mi punto de vista la mejor de la trilogía. El film, con un guión del propio Miller, supuso el lanzamiento al estrellato de Mel Gibson (que curiosamente en los trailers promocionales de la obra, se centraron más en las escenas de acción que al actor ya que por aquella época su nombre era todavía de un autentico desconocido). El argumento pondría a Mel Gibson en el papel de Max Rockatansky, un héroe solitario y atormentado en un mundo donde la gasolina se convertiría en el poder más preciado. A pesar de la reducción del grado de violencia respecto a la primera parte, de la cual en países como Francia y Suecia fue prohibida su distribución, en esta secuela aumentaría el grado de espectacularidad, con memorables escenas de persecución y acción (todas ellas sin hacer uso del efectos digitales) detalle que fue de bastante agrado para los seguidores de esta saga. Destacó la genial introducción del film donde narra como el mundo inicia su destrucción, a la vez que hago mención de la interesante banda sonora compuesta por Brian May sin olvidarme el elenco de villanos que podemos ver: entre ellos, Humungus y su acompañante,Wez (interpretado por Vernon Wells). Como curiosidad, en un inicio George Miller, quería que el personaje interpretado por Mel Gibson llevara un parche en el ojo, hecho que no se llevó a cabo por la negativa del actor, esa idea la llevaría John Carpenter ese mismo año con Kurt Russell para realizar el papel de "serpiente" Plissken en "1997: Rescate en Nueva York (1981)".

Frase para recordar: "Mi vida se apaga...mi vista se oscurece...sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max".

Título original: Mad Max 2: The road warrior.

mad max 2mad max 2

Director: George Miller

Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spencer, Vernon Wells.

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Escena: 


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Mel Gibson

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ciudadano kane
Si hay que hablar de un genio en la historia del cine, es imposible que no se nos pase por la cabeza el nombre del maestro Orson Welles, que ya desde sus inicios profesionales destacó en la radio relatando la novela de uno de los grandes escritores de la ciencia ficción, H.G.Wells, con la historia de "La guerra de los mundos", donde consiguió que muchos de sus oyentes pensaran que se trataba de una verdadera invasión alienígena. Su debut en la dirección (hay que valorar que apenas tenía 25 años) no paso para nada desapercibida entre la crítica, realizando un título considerado de las mejores películas que se han realizado en la historia del cine (aunque si es cierto, que hay muchos comentarios que la han tachado de película sobrevalorada). Con un guión del propio Welles junto al guionista Herman J. Mankiewicz (hermano de Joseph L. Mankiewicz, director de grandes obras como "Julio César (1953)" con un inmenso Marlon Brando o la genial "La huella (1972)" con un antológico duelo interpretativo entre Michael Caine y Laurence Oliver) basaron su historia en relatar la vida de William Randolph, uno de los poderosos periodistas americanos y creador de la denominada prensa sensacionalista. A pesar del gran número de canditaturas que tuvo esta obra en los Óscars de aquel año (un total de 9) solo obtendría la estatuilla al mejor guión original en una ceremonia que tendría como gran vencedor, el film de John Ford, "¡Qué verde era mi valle!(1941)" Como curiosidad sobre este film, es que el propio William Randolph hizo todo lo posible para que la obra de Wells no fuera vista en la gran pantalla , al no ser de su agrado la imagen que daba la película de su persona, hasta el punto de cometer variopintas acciones como: poner trabas a la productora para su distribución (causa que se dice hizo que el trabajo de Orson Wells no fuera un éxito en taquilla) conseguir que la prensa estuviera contra del director e incluso intentar quemar los negativos de la película. Destacar que en este título se produce el debut de Bernard Herrmann, uno de los grandes compositores que ha dado la historia del cine, ¿quién no se acuerda de sus mítica partituras para las obras de Hitchcock (entre ellas la clásica:"Psicosis (1960)" o "Taxi Driver (1976)" de Scorsese? Hago también mención de la revolucionaria fotografía de Gregg Toland, clave importante en el éxito del film , con su técnica ,"toma en profundidad", toda una innovación para aquella época, donde formó escuela para títulos posteriores en el mundo del cine.

Frases para recordar: 
"Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren".
"Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre".

ciudadano kaneciudadano kane

Director: Orson Welles.

Título original: Citizen Kane.

Intérpretes: Orson Welles, Everett Sloane, Joseph Cotten

Trailer: 









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William Randolph

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CIUDADANO KANE (1941). La obra maestra de Orson Wells.


ciudadano kane
Si hay que hablar de un genio en la historia del cine, es imposible que no se nos pase por la cabeza el nombre del maestro Orson Welles, que ya desde sus inicios profesionales destacó en la radio relatando la novela de uno de los grandes escritores de la ciencia ficción, H.G.Wells, con la historia de "La guerra de los mundos", donde consiguió que muchos de sus oyentes pensaran que se trataba de una verdadera invasión alienígena. Su debut en la dirección (hay que valorar que apenas tenía 25 años) no paso para nada desapercibida entre la crítica, realizando un título considerado de las mejores películas que se han realizado en la historia del cine (aunque si es cierto, que hay muchos comentarios que la han tachado de película sobrevalorada). Con un guión del propio Welles junto al guionista Herman J. Mankiewicz (hermano de Joseph L. Mankiewicz, director de grandes obras como "Julio César (1953)" con un inmenso Marlon Brando o la genial "La huella (1972)" con un antológico duelo interpretativo entre Michael Caine y Laurence Oliver) basaron su historia en relatar la vida de William Randolph, uno de los poderosos periodistas americanos y creador de la denominada prensa sensacionalista. A pesar del gran número de canditaturas que tuvo esta obra en los Óscars de aquel año (un total de 9) solo obtendría la estatuilla al mejor guión original en una ceremonia que tendría como gran vencedor, el film de John Ford, "¡Qué verde era mi valle!(1941)" Como curiosidad sobre este film, es que el propio William Randolph hizo todo lo posible para que la obra de Wells no fuera vista en la gran pantalla , al no ser de su agrado la imagen que daba la película de su persona, hasta el punto de cometer variopintas acciones como: poner trabas a la productora para su distribución (causa que se dice hizo que el trabajo de Orson Wells no fuera un éxito en taquilla) conseguir que la prensa estuviera contra del director e incluso intentar quemar los negativos de la película. Destacar que en este título se produce el debut de Bernard Herrmann, uno de los grandes compositores que ha dado la historia del cine, ¿quién no se acuerda de sus mítica partituras para las obras de Hitchcock (entre ellas la clásica:"Psicosis (1960)" o "Taxi Driver (1976)" de Scorsese? Hago también mención de la revolucionaria fotografía de Gregg Toland, clave importante en el éxito del film , con su técnica ,"toma en profundidad", toda una innovación para aquella época, donde formó escuela para títulos posteriores en el mundo del cine.

Frases para recordar: 
"Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren".
"Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre".

ciudadano kaneciudadano kane

Director: Orson Welles.

Título original: Citizen Kane.

Intérpretes: Orson Welles, Everett Sloane, Joseph Cotten

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William Randolph

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la vida de brian
Los Monty Phyton, aquel grupo de cómicos ingleses de humor irónico y absurdo con fuerte crítica social que arrasaron con su serie: "El circo ambulante de los Monty Phyton", tuvieron como título importante realizado para la gran pantalla, "La vida de Brian", título imprescindible en el género de la comedia y todo un clásico para los amantes de las buenas carcajadas, aunque en algunos grupos la tacharan de ofensiva para el cristianismo (algo que me parece exagerado). El guión fue confeccionado por los propios miembros de este grupo inglés con Terry Jones en el mando de la dirección (director que junto Terry Gilliam (también como director, donde destaca en su filmografía : "Brazil (1985)" o para mi, la mejor de sus obras: "12 monos (1995)") y John Cleese (como actor, genial su guión e interpretación en "Un pez llamado Wanda (1988)") también triunfaron con sus carreras profesionales en solitario. La historia envuelta en una parodia bíblica nos hablaba de la vida de un joven que coincide su nacimiento con el de Jesucristo, siendo confundido con un mesías. De los momentos que podemos destacar de tan larga lista de gags que nos encontramos durante su metraje, la escena del recuento para la crucifixión o el hilarante gag de la lapidación. Como curiosidades de esta película es que los decorados y zonas de rodaje fueron las misma que utilizaron en "Jesús de Nazaret (1977)" de Franco Zeffirelli o que George Harrison (miembro de los Beatles) debido a admiración a los Monthy Phyton y las ganas de que se llevara el proyecto, aportó dinero con su productora cinematográfica (Handmade Films, productora creada a partir de este film) para que fuera posible la realización del film , tras la negativa de la productora inicial (Emi Films) de financiar la obra al opinar que el film era blasfemo. El propio George Harrison tendría un breve papel con su personaje de Mr.Papadopolous.

Frase para recordar: "¡¿Qué tú lo has pasado mal?! ¡Yo llevo aquí cinco años colgado, y no me pusieron boca arriba hasta ayer, así que no me vengas con historias!".

la vida de brianla vida de brian

Director: Terry Jones

Intérpretes: John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Graham Chapman.


Trailer: 





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Terry Jones

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LA VIDA DE BRIAN (1979)


la vida de brian
Los Monty Phyton, aquel grupo de cómicos ingleses de humor irónico y absurdo con fuerte crítica social que arrasaron con su serie: "El circo ambulante de los Monty Phyton", tuvieron como título importante realizado para la gran pantalla, "La vida de Brian", título imprescindible en el género de la comedia y todo un clásico para los amantes de las buenas carcajadas, aunque en algunos grupos la tacharan de ofensiva para el cristianismo (algo que me parece exagerado). El guión fue confeccionado por los propios miembros de este grupo inglés con Terry Jones en el mando de la dirección (director que junto Terry Gilliam (también como director, donde destaca en su filmografía : "Brazil (1985)" o para mi, la mejor de sus obras: "12 monos (1995)") y John Cleese (como actor, genial su guión e interpretación en "Un pez llamado Wanda (1988)") también triunfaron con sus carreras profesionales en solitario. La historia envuelta en una parodia bíblica nos hablaba de la vida de un joven que coincide su nacimiento con el de Jesucristo, siendo confundido con un mesías. De los momentos que podemos destacar de tan larga lista de gags que nos encontramos durante su metraje, la escena del recuento para la crucifixión o el hilarante gag de la lapidación. Como curiosidades de esta película es que los decorados y zonas de rodaje fueron las misma que utilizaron en "Jesús de Nazaret (1977)" de Franco Zeffirelli o que George Harrison (miembro de los Beatles) debido a admiración a los Monthy Phyton y las ganas de que se llevara el proyecto, aportó dinero con su productora cinematográfica (Handmade Films, productora creada a partir de este film) para que fuera posible la realización del film , tras la negativa de la productora inicial (Emi Films) de financiar la obra al opinar que el film era blasfemo. El propio George Harrison tendría un breve papel con su personaje de Mr.Papadopolous.

Frase para recordar: "¡¿Qué tú lo has pasado mal?! ¡Yo llevo aquí cinco años colgado, y no me pusieron boca arriba hasta ayer, así que no me vengas con historias!".

la vida de brianla vida de brian

Director: Terry Jones

Intérpretes: John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Graham Chapman.


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Información complementaria:
Terry Jones

Reseña escrita por Jesús Fariña

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NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

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