LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958). La crisis matrimonial de Paul Newman y Elizabeth Taylor.


la gata sobre el tejado de zinc
Un matrimonio en crisis y el inminente fallecimiento del Patriarca de una familia adinerada son la base argumental de este gran título y todo un clásico donde los haya en la historia del cine realizada magistralmente por Richard Brook que a pesar de conseguir 6 nominaciones en los Óscar de aquel año, siendo todas ellas en categorías importantes (mejor película, mejor director, mejor actor y actriz, mejor guión adaptado y mejor fotografía) se iría de la ceremonia con las manos vacías. Una película de actores de inmensos diálogos que siendo inspirada por la obra homónima de Tennesse Williams (destacadísimo dramaturgo de llevar adaptaciones cinematográficas tan claves como "Un tranvía llamado deseo (1951)" o "De repente, el último verano (1959)") se caracterizaría por la fuerte química y sensualidad de la pareja Paul Newman-Elizabeth Taylor y por tratar temas tan diversos como problemas familiares, la codicia, la mendacidad y aunque no se declarara de manera tan directa me imagino que por la censura de la época, la homosexualidad. El gran éxito de esta obra no se hubiera podido a llevar a cabo sin la perfecta calidad interpretativa, donde todos los actores están brillantes pero personalmente destacaría a Burl Ives (como padre arisco, un papel que ya había interpretado anteriormente en su adaptación teatral) que eclipsaría en diversos momentos del film a la mítica pareja protagonista formada por Paul Newman y Elizabeth Taylor. Como curiosidad, Elizabeth Taylor sufrió un duro golpe personal durante el rodaje de esta obra ya que en transcurso de ella recibió la drástica noticia del fallecimiento por accidente aéreo del que era por entonces su marido, el productor de cine Mike Todd.

Frase para recordar: "Cuidado gata, que enseñas los dientes".

la gata sobre el tejado de zinc


Título original: Cat on a hot tin roof.


Director: Richard Brook.

Intérpretes: Paul Newman, Elizabeth Taylor, Burl Ives, Jack Carson

Trailer: 









Información complementaria:
Burl Ives

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter

QUIERES COMPRAR LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC:

la gata sobre el tejado de zinc dvd












La Gata Sobre El Tejado De Zinc [DVD]


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

10 opiniones :

Hola:
Felicidades por tu blog. Nos hacemos eco del mismo en La Esfera:

http://programalaesfera.blogspot.com/2010/11/de-cine-de-critica-y-de-blogs.html

Un Saludo,
La Esfera Cultural
www.laesferacultural.com

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

Malacay dijo...

La película crea una atmósfera de declive personal que termina resultando abrumadora realmente. Aunque la homosexualidad no se cite como tal creo que está bastante arraigada a la película. Una obra maestra!

@ngel dijo...

Un clasicazo ,con unos actores de lujo ,saludos Jesús!

Un clásico imperecedero que muestra con maestría la decadencia de una relación, jamás Elizabeth Taylor se mostró tan bella

Como dices, una de las mejores peliculas de la historia, guión, actores, dirección, una obra maestra.
Un saludo

Lo mejor de la peli es el clic. XD buen post.

Astrum dijo...

Hoy llueve... pero en este bloc hace calor... felicidades, i por cierto 'Eyes wide Shut' !!!!!
A10 Astrum X

frmm dijo...

me vas a permitir, pero la pelicula me parecio horrible!!!
despues de leerme la edición adaptada de los años 70 (la más transgresora y menos censurada de todas), me lleve una gran desilusión cuando vi esto.
Si bien la Gata es un personaje franco que no se anda con segundas y con una personalidad arrebatadora que arrastra alos demás personajes, por muy bien que la interpretara E. Taylor no deja de aparecer como una mujer mojigata y segundona. Por no hablar de que el guión se desvirtuó por completo!

Una de las peliculas que he visto más veces y sin cansarme. Una de las mejores cintas que se han hecho; una adaptación maravillosa. Newman-Taylor de lo mejor que el septimo arte nos ha entregado en todo el tiempo. Una pelicula que ahonda con una profundidad meticulosa el ambiente familiar e indaga con un ritmo devastador varios síndromes en las familias cegadas por la ambición... Elenco impresionante. Un fil imprescindible.

Saludos!!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top