ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977). Los encuentros alienigenas de Steven Spielberg.

encuentros en la tercera fase
Antes de enternecernos con la visita del pequeño y amistoso marciano llamado "E.T. El extraterrestre (1982)", Steven Spielberg iniciaría su temática OVNI con esta emotiva y benévola historia de avistamientos y abducciones alienigenas. Alejándose de representar a los extraterrestres como seres perversos cuya finalidad fuera invadirnos y destruirnos La Tierra, un hecho habitual en otros clásicos de esta temática cinematográfica como fueron por ejemplo "La guerra de los mundos (1953)" o "La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)", el realizador se esforzaría en describirnos a estos seres como criaturas más cercanas y sociables con la única intención de mantener un contacto afable con la raza humana. Richard Dreyfuss sería el elegido como protagonista principal (tras la negativa de Steve McQueen) encarnando a Roy Neary, un electricista algo neurótico y obsesionado por la presencia de los ovnis, un trabajo que junto a su personaje de experto en tiburones en la mítica obra de terrores acuáticos llevada a cabo por el propio Spielberg, "Tiburón (1975)" haría conocer a este actor en la industria cinematográfica. La más que destacable partitura (basada en 5 notas musicales) de John Williams (inseparable compositor musical de Spielberg) acompañada de los vanguardistas efectos especiales de Douglas Trumbul ("2001: Una odisea en el espacio (1968)" y  "Blade runner (1982)" serían títulos que también formarían parte de su notable aportación al género de la ciencia ficción) y la fotografía (ganadora del Óscar) del húngaro Vilmos Zsigmond ("El cazador (1978)") configurarían un trío imprescindible en la popularidad del film. Entre sus escenas más reconocidas hago mención la primera secuencia del primer encuentro OVNI de Richard Dreyfuss o el momento de intercambio de notas musicales entre los extraterrestres y un grupo de científicos y militares. Como curiosidad, en esta película se produciría la primera y única experiencia interpretativa en tierras norteamericanas del famoso realizador francés y pionero del movimiento "nouvalle vague", François Truffaut.

Frase para recordar: "El sol salió anoche y me cantó".

encuentros en la tercera faseencuentros en la tercera fase

Título original: Close encounters of the third kind.

Director: Steven Spielberg.

Intérpretes: Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr.

Trailer: 



Información complementaria:
Richard Dreyfuss

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

maravillosa película de ciencia ficción, de las que se centran más en el factor humano que en lo fantástico.

Una película que pasará a la historia, aunque sus efectos especiales no son tan sorprendentes como los actuales, el guión y los actores hacen de ella una gran película.
Un saludo
mJose.

Aquella música de teclado Casio es lo único realmente extravagente de una película, francamente interesante en la que los medios importan menos que el mensaje.

Un saludo

Aldo dijo...

En Argentina se llamó Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.. No me dejó dormir la primera vez que la ví, y siempre que puedo repito la experiencia (¡no de no dormir, sino de verla!).. Gran recuerdo, un abrazo

Precisamente he recordado esta película al ver "El diablo sobre ruedas" que es anterior. Muy buena película e impactante para la época.

Grande pelicula. Obra-prima!

O Falcão Maltês

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top