PLANETA PROHIBIDO (1956). El clásico de la ciencia ficción de Fred M. Wilcox.

planeta prohibido
Tras dirigir las aventuras del perro más célebre de la historia del cine como fue Lassie en los títulos "Lassie, la cadena invisible (1943)" y "El coraje de Lassie (1946)", Fred M. Wilcox cambiaría de tercio para realizar este clásico esencial de la ciencia ficción y principal fuente de inspiración para realizadores de la talla de George Lucas o Gene Roddenberry (progenitor de la saga televisiva "Star Trek"). Con un guión de Cyril Hume ("Tarzán de los monos (1932)") e inspirándose en la obra de William Shakespeare, "La tempestad", el film nos hablaba de las vivencias de una expedición de astronautas en el lejano planeta de Altair, un lugar hospedado por un filólogo llamado Dr. Morbius, su hija y un carismático y servicial robot llamado "Robby" (primera aparición de este simpático androide posteriormente visto en otras películas ("El niño invisible (1957)") y series televisivas ("En los límites de la realidad") del género fantástico). Resulta llamativo ver a un joven y debutante Leslie Nielsen en el papel del comandante J. Adams, actor más conocido por su faceta de cómico en películas de humor absurdo tipo "Agarralo como puedas (1988)" y que aquí le veríamos en una interpretación alejada de ese rol chistoso. Le acompañarían el canadiense Walter Pigdeon ("¡Qué verde era mi valle (1941)" en la figura del científico loco  y la atractiva Anne Francis ("Funny girl (1968)") en la piel de la sensual Altaira Morbius, siendo ésta la única presencia femenina  de un reparto netamente masculino. El gran presupuesto invertido por la productora Metro-Goldwyn-Mayer haría de sus efectos especiales uno de los grandes pilares del film que a pesar de lo que mal que los han tratado los años, éstos competirían en su momento con la magna "Los diez mandamientos (1956)" en la lucha del preciado óscar. Como curiosidad, esta sería la primera película que veríamos en la gran pantalla a una actriz con una minifalda, todo un escándalo para el público más puritano de la época siendo motivo de censura en muchos países donde se estrenó.

Frase para recordar: "Qué ironía. Que un simple intelectual que no tiene más ambición que poder gozar de un modesto aislamiento se vea lejos de un cielo claro sitiado por un ejercito de seres humanos".

planeta prohibidoplaneta prohibido

Título original: Forbidden Planet.

Director: Fred M. Wilcox.

Intérpretes: Leslie Nielsen, Walter Pigdeon, Anne Francis, Jack Kelly.

Trailer: 




Información complementaria:
Walter Pigdeon

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Me resulta una película muy entrañable. Saludos.

La vi hace poco y me gusto mucho

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top