LA HISTORIA INTERMINABLE (1984). El cuento de Wolfgang Petersen,

la historia interminable
Sin duda este sería uno de esos títulos que marcarían a muchos de nosotros durante la etapa de la infancia y adolescencia. La obra en cuestión estaría basada en una novela del alemán Michael Ende ("Momo" sería otro de sus libros que serían adaptados al formato cinematográfico) siendo Wolfgang Petersen ("Troya (2004)") el encargado de transformarla para la gran pantalla. Un bonachón monstruo alimentado a base de piedras, un dragón blanco de la suerte y una vieja y sabia tortuga de grandes dimensiones serían sólo algunos de los entrañables seres que visionaríamos en esta superproducción germana de grandes efectos especiales (todos ellos realizados de manera artesanal bajo el uso de grandes maquetas manipuladas por numerosos titiriteros) capaz de hacer frente a cualquier "blockbuster" procedente de la industria hollywoodiense de aquella época. Sus dos protagonistas infantiles: Barret Oliver ("Bastian") y Noah Hathaway ("Atreyu") aprovecharían la popularidad de la obra para participar en diversas películas y series de la década de los ochenta para posteriormente caer ambos en el anonimato, en la actualidad se sabe de ellos que el primero se dedica a la fotografía mientras que el bueno de Hathaway se decantaría al mundo del deporte. La banda sonora compuesta por Giorgio Moroder ("El expreso de medianoche (1979)") y Klaus Doldinger ("Das Boot. El submarino (1981)") junto la archiconocida y exitosa canción de Limalh "The never ending story" sería otro de los puntos fuertes por lo que sería recordado este film. Entre sus escenas más destacables hago mención, la prueba de Atreyu en las puertas de la esfinge, la peligrosa travesía por el pantano de la tristeza o esa secuencia de vuelo del dragón blanco enseñando los bellos paisajes del reino de la Fantasía. Como curiosidad, a pesar de la popularidad de la obra el resultado final no convencería a Michael Ende, el cual pediría a la productora que su nombre no apareciera en los títulos de los créditos iniciales.

Frase para recordar: "Deja de soñar despierto y empieza a ver las cosas como son de verdad".


la historia interminable

la historia interminable














Título original: Die unendliche geschichte.

Director: Wolfgang Petersen.

Intérpretes: Barret Oliver, Noah Hathaway, Tami Stronach.

Trailer:


B.S.O.: 



Información complementaria:
Michael Ende

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

14 opiniones :

elisenda dijo...

Yo me leí Momo y lo tenía como mi libro favorito, he visto la película dos veces. Cuando me leí La historia interminable dos años después me gustó mucho, y es mi libro favorito, me lo he vuelto a leer,y realmente se le recomeniendo a todo aquel a quien le guste leer; la película está muy bien, pero sólo representa un tercio del libro, éste sigue con la historia

La novela es muy superior a la película -como casi siempre que se adapta una novela al cine-.
De vez en cuando es necesario soñar despierto porque los sueños son el motor de las grandes ideas.

Me ha entrado la nostalgia. Que buena pelicula, de mi añorada infancia, crecí viendo esta pelicula varias veces y siempre me fascinaba ese mundo en el que el protagonista se sumergia. Seria bueno darle un nuevo ojo en estas fechas.

De paso te deseo para ti y tus lectores una feliz navidad! :D

Tiene su nostalgia. La manera artesanal de hacer los seres tenía mucho mérito, aunque no creo que por los 80 hubiera tecnología digital para realizarlos. De todas formas tuvo su mérito por esa gran espectacularidad ofrecida. No me meto en valores cinematográficos, pero ésta fue una peli que deleitó a los más peques de aquellas. Ahora por estas fechas sería una buena idea verla acompañada de niñ@s. Tú, Jesús, no haces como yo que en estas fechas pongo unas entradas totalmente inapropiadas ;-)

Feliz Navidad (Por cuarta vez tal vez?) y buena entrada.

Jesús dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo, que a pesar de la diferencia de calidad del libro respecto a la película, el film es bastante entrañable y lleno de nostalgia para muchos que vivimos la adolescencia en la década de los ochenta. Agradecer a todos vuestro comentarios y opiniones, saludos y felices fiestas!

Elsa dijo...

Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tú sabes que siempre están allí. ¡Feliz Navidad!

Mi mejor amigo flipó cuando a los 16 le dije que no la había visto. Desgraciadamente aún no le he puesto remedio a esa situación... lo sé, como me dijo ella entonces, hay que verla si o si.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Coincido con los demás, el libro me parece buenisimo y muy dificil de adaptar, por lo que creo que la película está muy bien, aunque falta historia. Muy buena adaptación.
Además, también resaltaria la banda sonora de Limalh que también me sorprendió (muy adecuada para la película)
s2!!

yo la ví acompañada de mis hijos y después la he vuelto a ver dos veces en televisión, me encantan ese tipo de películas.... yo creo que todavía tengo a una niña dentro de mí.

Suerte en los Premios 20blogs,

Sin duda estoy deacuerdo, y aún recuerdo cuando mi hermano me llevó al cine a verla y aguanté como una campeona despierta (era muy peque)

Me presento a los premios 20blogs y si crees que mi blog merece la pena para votarlo, te lo agradeceria.

Salu2

Tertulias de Maestr@s en 20blogs

La película no macó mi infancia, fue la novela, que desde pequeñita me la leia mi hermana y le tengo un cariño muy muy especial a la historia interminable, de ahi el nombre de mi blog, Vetusta morlaa.
debe ser uno de los libros que más veces he leído.

la pelicula me la compré en vhs y de peque me gustaba, ahora desde otra perspectiva mas adulta me parece bastante mala aunque me recuerda muy buenos momentos.

un saludo!!



http://vestustamorlaa.blogspot.com/

Qué grandes recuerdos me traen Bastian y Atreyu. Esta película es un imprescindible :)

Germán dijo...

Jesús,

Si bien era bastante pequeño cuando vi esta película por primera vez, pero recuerdo que me fascinó desde el principio y aún hoy recuerdo varias partes y escenas.

Te felicito por tu blog, tus análisis y selección de películas es de primera.

Muchos éxitos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top