LA MOSCA (1958). Un clásico de la serie B de los años 50.

la mosca
Teniendo como prólogo la confesión de una mujer después de haber asesinado a su marido tras aplastarlo con una prensa hidráulica, el film se centraría en relatarnos (con el empleo de un largo flashback) las vivencias del científico Andre Delanbre, inventor de una curiosa máquina capaz de teletransportar todo tipo de materia, y su fatal accidente al utilizar dicho artefacto en sus propias carnes en compañía de una inoportuna mosca. Sin duda un título referente para cualquier amante del género fantástico y de terror que dirigiría el alemán Kurt Neumann ("Cohete K-1 (1950)"), última obra de este interesante cineasta de la ciencia ficción de serie b y también conocido por ser el artífice de muchos de los episodios cinematográficos del Tarzán de Johnny Weissmüller. David Hedison (visto también en "Vive y deja morir (1973)" y "Licencia para matar (1989)" de la saga James Bond) como el científico que juega a ser Dios acompañado de Patricia Owens ("Sayonara (1957)") y el mítico Vincent Price ("Laura (1944)") como la esposa (Helene Delanbre) y el hermano (Francois Delambre) del mencionado Andre formarían el trío principal de actores. Entre las escenas más destacables del film hago mención el  grito y posterior desmayo de Helene después de ver por primera vez la mutación de su marido o la secuencia donde una mosca con la cara de Andre pide auxilio al quedarse atrapada en una tela de araña. Su gran éxito en taquilla animaría a su productora , la Twentieh Century Fox, a la elaboración de una secuela titulada "El regreso de la mosca (1959)". En 1986, David Cronnenberg realizaría un más que notable remake ("La mosca (1986)") cuya obra estaría más centrada en la (casposa) transformación física del protagonista que en el aspecto psicológico que mostraba el film original, y es que la obra de Neumann sustituiría los escasos medios técnicos que contaba para constituir una solida trama donde la intriga y el dramatismo constituirían los yacimientos de la historia. Como curiosidad, inicialmente se le ofreció el papel del científico Andre a Michael Rennie (el visitante espacial de "Últimatum a la Tierra (1951)") , pero éste declinaría su participación debido a que no le entusiasmaba la idea de tener oculto su rostro la mayor parte del tiempo.

Frase para recordar: "Cuánto más sé, más seguro estoy de lo poco que conozco".

la mosca


Título original: The fly.

Director: Kurt Neumann.

Intérpretes: David Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall.

Trailer: 



Información complementaria:
Vincent Price

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

He visto esta peli muchas veces y en muchas versiones pero, sin duda, me quedo con la original.
Saludos.

He visto la película hace ya mucho, y me dejó marcada... Aunque el tema de una maquina así me pareció atrayente, me desagrado y me apeno el resultado final de hombre-mosca.

Besitos.

MARTA dijo...

Sabes que yo de pelis poco... Pero no se este tipo si me gustan jiji... Muackkkk

Me gustó mucho descubrir esta película porque sólo conocía la nueva. Saludos.

La vi de niño y me dio un miedo que no veáis. Una obra maestra del fantástico con Vincent Price y David Hedison, el de Viaje al fondo del mar. Otra época, otro mundo. Un abrazo, Jesús.

Jesús dijo...

Hola Belén, las dos son muy buenas aunque la original tiene la mágica del cine clásico, que la hace entrañable. Un saludo!

Campoazul, la verdad que el momento de la tela de araña se me ponen los pelos de punto a pesar de los años, un saludo!

Marta, me alegro que te guste, un saludo!

Marcos, te la aconsejo, un saludo!

La verdad que tenían peores efectos especiales pero como me gustaban estas películas..un saludo Francesc!

Me gusta mucho sobre todo por la aportación de Vincent Price pero el remake de Cronemberg no está mal a pesar de Jeff Goldblum que no me convence. Saludos. Borgo.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top