HIDDEN: LO OCULTO (1987). El thriller fantástico de Jack Sholder.

hidden: lo oculto
Roba cuando algo valioso le gusta, mata si alguien se interpone en su camino, es violento, transgresor, le fascinan los Ferraris, la comida basura, el sexo y sus aspiraciones políticas, con el nulo respeto por la sociedad civilizada, que le hacen completamente inhumano. De hecho no es humano...Cualquiera que esté al tanto de la actualidad diría: Está hablando de un político..pero no, no estoy hablando de ningún político actual sino de un extraterrestre. Jack Sholder ("Pesadilla en Elm Street 2 (1985)") con pinceladas de las distintas versiones de "La invasión de losladrones de cuerpos" y "La Cosa" en un descarnado cuadro en el que caben la ciencia ficción y el terror junto con las "Buddy Movies" dirigió "Hidden". Una pieza cinematográfica que no se anda con remilgos a la hora de plasmar unas destructivas formas en las que impactantes persecuciones automovilísticas, continuo fuego cruzado y la agresividad más desatada son las marcas de clase. En "Hidden, Lo Oculto", un despiadado visitante de de otro mundo se dedica a invadir cuerpos humanos pasando de uno a otro, y una vez les ha agotado dando rienda suelta a su voraz apetito de libertinaje, deja todo un reguero de crimen y muertes. Dos policías Tom Beck (Michael Nouri ("Flashdance (1983)") y Lloyd Gallagher (Kyle MacLachlan ("Dune (1984)") serán los encargados de atrapar a este cambiante extraterrestre criminal que tiene en jaque a todas las autoridades policiales, ya que éstos son incapaces de relacionar todos los asesinatos y robos con la misma persona que los está produciendo. 

hidden: lo oculto

Lo que el familiar policía Beck desconoce es que su recién asignado compañero tiene cuentas pendientes con el asesino sobrenatural al que persiguen, y del que Gallagher parece saber mucho más de lo que cuenta. Un desatado extraterrestre parasitario invulnerable, que únicamente puede ser destruido por una misteriosa arma. "Hidden" no oculta en ningún momento su apego por los excesos sangrientos, una acción descacharrante y desenfrenada, y un regusto a la serie B más auténtica y sin complejos, todo realizado con rudimentarios efectos especiales tan desfasados como entrañables. La película fue premiada en festivales de cine fantástico y de terror tan prestigiosos como los de Avoriaz y Sitges, siendo galardonado el actor Michael Nouri como mejor actor. El film contiene un final inesperado a la par que impactante, en el que explota toda una furia repleta de pólvora y llamas que son capaces de alcanzar hasta a un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. "Hidden" es una rompedora película de ciencia ficción y terror que sabe mantener el espíritu de cine de los 80's, utilizando un bizarro y suelto manejo de variados géneros. A modo de pequeña curiosidad en "Hidden", hay que prestar atención a la pequeña participación de Danny Trejo ("Machete").

hidden: lo oculto

Título original: The Hidden.

Director: Jack Sholder.

Interpretes: Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Claudia Christian, Clarence Felder, Ed O´Ross,Clu Gulager.

Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Anónimo dijo...

Ya la conocía. Y las demás?

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top