TODOS QUEREMOS ALGO (2016). La comedia juvenil ambientada en los 80 de Richard Linklater.

todos-queremos-algo
Si llegas a conocer a estos tipos en el instituto, probablemente te caerían mal. Cada uno de ellos fue la superestrella de béisbol en el instituto del que han llegado, están obsesionados con el sexo y para colmo se llevan a todas las chicas. Y sin embargo, cuando el director de Boyhood nos los presenta en esta comedia ambientada en los años 80, no podemos evitar cogerle cariño a todos.

Y es que tras coronarse con Boyhood, Richard Linklater ha decidido tomarse menos en serio y hacer una película para pasárselo bien, y de paso revisitar una época vivida por él. Como sus protagonistas, también fue jugador de béisbol en la universidad, y conoce muy bien el espíritu de camaradería que se respira a lo largo del film. Aunque haya un protagonista, Blake Jenner, al que el espectador sigue en todo momento, a veces esta parece una película coral. Cada personaje está muy bien caracterizado, y la ausencia de nombres conocidos hace que nos los creamos aún más.

todos-queremos-algo

Al igual que en su película de 1993 Movida del ’76, la acción transcurre en unos pocos días. El argumento es muy simple: Un grupo de universitarios jugadores de béisbol beben, ligan con chicas y filosofan mientras tanto. Más que crear una historia como el director hizo con la trilogía de Antes de… Linklater ha dibujado unas viñetas sobre la vida de los protagonistas. Y a pesar de que sea una comedia universitaria, Todos queremos algo apenas cae en clichés, ni se hace pesada. Es una mirada hacia un mundo ideal, en una época inocente, cargada de optimismo gracias a una fotografía luminosa y una banda sonora repleta de éxitos por todo el mundo conocidos.

Muchos estarán de acuerdo en que es una película nostálgica, y los que hayan vivido en los 80 lo podrán corroborar, con los pequeños cameos de máquinas recreativas, camas de agua y camisetas apretadas. Pero sobre todo es utópica: Nos presenta un fragmento en la vida de estos personajes que cualquiera desearía vivir. No sólo son las fiestas ni el alcohol, ni siquiera el romance que el protagonista tiene con Zoey Deutch. Es la sensación de pertenecer a una comunidad, y saber que el año que estás a punto de vivir va a ser el mejor de tu vida. Tyler Hoechlin, el capitán del equipo, lo dice muy bien: "Hoy es el mejor día de mi vida - hasta mañana".

todos-queremos-algo

Título original: Everybody Wants Some.

Director: Richard Linklater,

Intérpretes: Blake JennerGlen PowellJ. Quinton JohnsonAustin AmelioTemple BakerJuston StreetRyan GuzmanTyler HoechlinWyatt Russell.

Trailer:


Reseña escrita por Juan C. Alonso


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top