TARDE PARA LA IRA (2016). La ópera prima de Raúl Arévalo.

tarde-para-la-ira
Curro se prepara para salir de prisión tras cumplir condena por participar en un atraco a una joyería. Entretanto, su pareja entabla una relación con José, un taciturno personaje que frecuenta el bar del barrio.


Minimizo deliberadamente la sinopsis del guión porque con mas datos sería fácil caer en un spoiler que desbaratara el gran giro argumental en el que se sostiene el peso de este excelente debut en la dirección de Raúl Arévalo a quien recordamos todavía como el joven inspector de "La Isla Mínima (2014)". Esa vuelta de tuerca, apoyada en las excelentes interpretaciones de Antonio de la Torre y Luis Callejo amén de un puñado de secundarios competentes, le bastan a Arévalo para contar, y contar bien, la historia de dos personajes unidos en una espiral de violencia seca y despiadada. Sin florituras ni tiempos muertos que vamos tarde.



tarde-para-la-ira

Road Movie arrabalera, Tarde para la ira nos hace compartir una búsqueda apresurada y feroz por barrios y poblaciones limítrofes con el Madrid metropolitano. Por el camino nos da tiempo a echar un vistazo rápido a un universo de trilleros, traficantes y antiguos delincuentes reciclados en inofensivos ciudadanos. Pero siempre hay quien no olvida las cuentas pendientes y mucho menos , las perdona. Podrá ser tarde para la Ira pero desde luego, no lo es para la venganza que como todo el mundo sabe, se cocina fría o por lo menos, templada. Es interesante como el alejamiento en el tiempo de los hechos que generan la acción presente, influye aviesamente en los personajes que apenas se reconocen a si mismos cuando la fuerza de un pasado tenebroso irrumpe de nuevo en sus vidas.

No será tarde pues para aplaudir a Raúl Arévalo e incorporarlo como miembro de pleno derecho a ese selecto club de directores que de un tiempo a esta parte han ido renovando y revitalizando el thriller hispano. Da casi miedo el desparpajo y la solidez con la que este director ha acometido su ópera prima desdeñando estridencias ,agarrándonos por el cuello de principio a fin de su película y sobretodo, demostrando que se puede hacer una excelente película con un par de buenas ideas y claridad a la hora de plasmarlas. Vamos tarde pero estamos en el buen camino. Arévalo,contamos contigo!

tarde-para-la-ira

Director: Raúl Arévalo.

Intérpretes: Antonio de la TorreLuis CallejoRuth DíazManolo SoloAlicia RubioRaúl Jiménez.
Trailer:


Reseña escrita por George Suckelectronic


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top