EDUARDO MANOSTIJERAS (1990)


eduardo manostijeras
Clásico cuento "burtiano" (inspirado en un dibujo que creó de adolescente) y de las mejores obras realizadas por este director junto "Big fish (2003)" y "Ed Wood (1994)", donde nos contaba la historia de un chico inadaptado cuyo rasgo característico residía en tener como manos unas largas tijeras. Con un claro homenaje a obras tipo "Frankenstein" o "La bella y la bestia" acompañado con el peculiar estilo visual que siempre da Burton en todas sus obras, supo realizar con gran éxito esta fábula fantástica de toque romántico sobre este chico raro de enorme bondad e inocencia que trata ganarse la simpatía de un pueblo receloso por su presencia. La creación de este título consagraría de manera definitiva a Tim Burton tras su anterior film, la interesante "Batman (1989)" (aunque personalmente prefiera el toque más serio y maduro dado por Christopher Nolan sobre el superhéroe), con este personaje que proyecta cierta similitud, en cuanto imagen, a su director y que le supondría el inicio de su relación cinematográfica con Johnny Deep (actor donde Burton plasma sus personajes más extravagantes e histriónicos). Cabe destacar la breve intervención y último papel realizado por el mítico actor de cine de terror, Vincent Price, un actor bastante admirado por el propio Burton, ya reflejado desde sus inicios donde el director puso como título en su corto debut su propio nombre: "Vincent (1982)". Como algunas curiosidades sobre el film, la inicial elección de actores como Tom Cruise y Robert Downey Jr para el papel interpretado finalmente por Johnny Deep y los 11 kilos de peso que bajó el propio Deep para la realización del personaje. Hago mención la genial partitura de Danny Elfman, todo un clásico en las bandas sonoras de las obras de Burton.

Frase para recordar: "Así que el hombre se quedó solo, inacabado y completamente solo".

eduardo manostijeraseduardo manostijeras

Título original: Edward Scissorhands.


Director: Tim Burton.

Interpretes: Johnny Deep, Winona Rider, Diana Wiest, Vicent Price.

Trailer: 



Información complementaria:
Vincent Price

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Diego dijo...

Para mí una de las mejores películas que ha habido y también una de las más originales.
Un saludo!

Lillu dijo...

Preciosa película, de lo mejor de Burton sin duda y de lo más completo que se ha hecho en el cine de fantasía.

saluditos

Burton sin duda marcó un estilo en describir sus obras,lástima que sus últimas películas hayan perdido algo de fuelle,saludos!

Einer dijo...

Para mí es la mejor de Burton. En sus demás trabajos, si los comparo con éste, siempre pierden por algún sitio.
Un saludo.

ethan dijo...

De acuerdo contigo en que las mejores de Burton son Ed Wood y Big Fish (ésta que comentas la situaría por debajo). Y también prefiero el Batman de Nolan.
Saludos!

Trecce dijo...

Tú los has dicho, Jesús, un clásico en el cine de Burton. Muy original.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top