DOS EN LA CARRETERA (1967), Los conflictos conyugales de Audrey Hepburn y Albert Finney.

dos en la carretera
Stanley Donen realizaría de manera convincente esta obra sobre las diferentes etapas de convivencia que sufren las parejas con una exposición desde los ilusionantes inicios muy habituales en el transcurso del noviazgo para terminar mostrando la cara más fea del matrimonio, en muchos casos abocados a la apatía y al fracaso. El realizador evitaría vendernos una historia de amor edulcorada y llena de felicidad eterna (como nos ofrecía años más tarde Arthur Miller con su "Love story (1970)") para decantarse por una visión más ácida y real de lo que ocurre en muchos casos en la vida conyugal. En su momento, la obra fue considerada un título vanguardista en gran medida por la forma de representar la historia y es que esa construcción narrativa a base de continuos saltos en el tiempo y escenas desordenadas no era una cosa habitual en el cine de aquella época. El guión estaría a cargo de Frederic Raphael, cineasta que conseguiría la nominación en la categoría de mejor guión original (en un año ganado por William Rose gracias a su crítica racial en "Adivina quién viene esta noche (1967)") y guionista recordado por colaborar en la última película del genio Stanley Kubrick, "Eyes wide shut (1999)", un film que también tocaba los problemas de pareja y la infidelidad. El realizador volvería a contar en su plantel de actores con la mítica Audrey Hepburn  tras su "hitchcoriana" "Charada (1963)", actriz que estaría acompañada por Albert Finney ("Big fish (2002)") consagrado después de participar en la comedia del británico Tony Richardson "Tom Jones (1963)" y que en esta ocasión representaría de manera magistral al arquitecto Mark Wallace. Hago mención la participación de una joven Jacqueline Bisset ("Asesinato en el Orient Express (1974)"), en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla representando a una de las amigas de Audrey Hepburn del mismo modo destaco la interesante partitura musical de Henry Mancini ("La pantera rosa (1963)") que llena de sentimientos los diferentes altibajos emocionales que sufre el dúo protagonista durante la película. Como curiosidad, inicialmente se barajaron los nombres de Michael Caine y Paul Newman para llevar a cabo el papel de Mark Wallace.

Frase para recordar: "¿Qué clase de personas se pasan horas sin nada que decirse? Los matrimonios".

dos en la carreterados en la carretera

Título original: Two for the road.

Director: Stanley Donen.

Intérpretes: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels.

Trailer: 



Información complementaria:
Albert Finney

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

11 opiniones :

Felicidades por reseñar Dos en la carretera. Una película, puede que una de las mejores, sobre la pareja, el enamoramiento, la pasión, su desaparición, el tiempo erosionando lo que parece eterno; el amor. Una maravilla. Personalmente suelo verla cada tres o cuatro años. Me hace efecto balsámico, no se muy bien el motivo. Gracias. Un cinéfilo saludo

coincido con Manuel Iglesias. Maravillosa peli, maravillosos Finney y Audrey. Me encanta la escena cuando se duermen en la playa y se levantan achicharrados, y aunque desean abrazarse les duele hasta la lengua. Agridulce como la vida y brillante, melancólica y humanísima.
saludos blogueros

GCPG dijo...

Puede que el tiempo haya hecho algo de mella en esta película. Pero aún hoy se conserva algo de su frescura.

Buena película. Adolece de algún altibajo, y tengo la impresión de que Finney no luce tanto en la cinta como su compañera de reparto. Pero tiene algún momento canalla bastante interesante, sin duda.


Saludos

Una comedia deliciosa y una música insuperable la de Mancini.

Está ahí pendiente, como Tom Jones. Albert Finney es un actor que me tira, y Audrey Hepburn es deslumbrante, una estrella muy grande con un magnetismo considerable.
Gracias por recordarla, Jesús; ya la tenía algo olvidada. Así la vuelvo a poner en esa lista no escrita de pendientes.
Ciao.

Maravillosa película. Creo que siempre será mi favorita por su frescura, buen guión, música, actores brillantes (sobre todo Hepburn más natural que nunca) y un reflejo del matrimonio nunca visto. Este artículo se merece un seguidor ;) Saludos.

Jesús dijo...

Muchas gracias Juan! Me alegro que te guste este espacio, un saludo y bienvenido!

leonardo dijo...

una joyita,una actuacion sobria y elegante como siempre dela princesa hepburn,aunque me quedo de esa epoca desayuno con diamentes gracias jesus por rescatarla y recomendarla


pd no se si llega este comentario

leonardo dijo...

una joyita,una actuacion sobria y elegante como siempre dela princesa hepburn,aunque me quedo de esa epoca desayuno con diamentes gracias jesus por rescatarla y recomendarla


pd no se si llega este comentario

leonardo dijo...

una joyita,una actuacion sobria y elegante como siempre dela princesa hepburn,aunque me quedo de esa epoca desayuno con diamentes gracias jesus por rescatarla y recomendarla


pd no se si llega este comentario

¡Qué buenos estos pequeños clásicos! Y menudo concepto más distinto de las comedias de esa época que las actuales :)

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top