CHARADA (1963). Romance y suspense en un clásico de Stanley Donen.

charada
Tras consagrarse definitivamente en el estrellato con su personaje de Holly en "Desayuno con diamantes (1961)" y realizar la polémica obra de William Wyler sobre la homosexualidad femenina junto a Shirley MacLaine en "La calumnia (1962)", la esbelta belga Audrey Hepburn se embarcaría en la interesante obra de Stanley Donen ,"Charada" (título que tuvo su remake en el 2000 con Mark Wahlberg a la cabeza en "La verdad sobre Charlie (2002)", sobra decir que esta película rodada por Jonathan Demme es totalmente prescindible) un film donde el director desarrollaría un cambio de registro, ya que teniéndonos acostumbrados en clásicos musicales como "Cantando bajo la lluvia (1952)" o "Siete novias para siete hermanos (1954)" se pasaría al thriller de suspense (de clara influencia hichcoriana) combinado con toques de comedia romántica. La obra con guión de Peter Stone (escritor y periodista radiofónico que se iniciaba en el mundo del cine con esta obra y que conseguiría un año después el Óscar por "Operación Whisky (1964)") nos contaba una entretenida historia de espías, engaños, romance y de final inesperado (bajo mi opinión algo facilón y tramposo) y que tendría en sus filas un auténtico reparto de lujo, a parte de los mencionados Cary Grant (éste realizando lo que sería uno de sus últimos papeles) y Audrey Hepburn, veríamos a actores de la talla de Walter Matthaus, James Coburn o George Kennedy. Destacaría a parte de la indudable química que hubo entre los dos actores principales (lástima el doblaje al español que me pareció horrible), los geniales títulos  de créditos iniciales de la obra tan llamativos como hipnóticos que estarían acompañados de la buena partitura jazzística de Henry Mancini. Dentro de las escenas del film que recalcaría es ver a  James Coburn dentro de una cabina interrogando a una asustada Audrey Hepburn mientras le arroja cerillas encendidas. En el apartado de datos curiosos destaco los problemas iniciales de Cary Grant para aceptar  su papel en la obra debido a la diferencia de edad (25 años) que tenía respecto a Audrey Hepburn, finalmente cedió para alegría de la productora al conseguir que ambas estrellas trabajaran juntas en una misma película, más teniendo en cuenta que el actor rechazaría por el mismo motivo el film "Vacaciones en Roma (1953)", título que supuso el único Óscar que conseguiría Audrey en su carrera cinematográfica.

Frase para recordar: "-¿Usted cómo se afeita?". "-De la misma manera que los puercoespines hacen el amor: con mucho cuidado".

charada

Director: Stanley Donen.

Intérpretes: Audrey Hepburn, Cary Grant, Walter Matthaus, James Coburn, George Kennedy.

Trailer: 




Información complementaria:
Stanley Donen

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Hola Jesus. Considero esta pelicula una herencia directa del cine de Alfred Hitchcock aderezada muy acertadamente con una pareja de interpretes insuperables y una musica deliciosa del maestro Henry Mancini. Muy adecuada para disfrutar tranquilamente.

PD: TExto sin tildes por problemas informaticos....

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top