EL SOSPECHOSO (1944). Charles Laughton en la interesante obra de suspense de Robert Siodmak.

el sospechoso
Con una estructura fílmica que nos puede hacer recordar a una obra del maestro Alfred Hitchcock, el aleman Robert Siodmak ("Forajidos (1946)") llevaría a cabo este modesto pero sobresaliente film de suspense con guión escrito por el neoyorquino  Bertram Millhauser (guionista especialmente vinculado a las adaptaciones cinematográficas del personaje de Sherlock Holmes; "Sherlock Holmes en Washington (1943)" y "Sherlock Holmes y La mujer araña (1944)" serían dos de sus títulos basados en las hazañas de este famoso detective creado por Arthur Conan Doyle). La historia nos situaría en el Londres de los inicios del siglo XX para describir la vida de Philip Marshall, un respetado ejecutivo de una empresa de tabaco e infelizmente casado que vuelve a ilusionarse gracias a la joven y atractiva Mary Gray (personaje interpretado por Ella Raines, actriz descubierta por Howard Hawks), todo sería perfecto si no fuera por el obstáculo de su malhumorada y amenazante esposa (buen trabajo de Rosalind Ivan, vista también como secundaria en películas como "Perversidad (1945)" o "Belinda (1948)") que al negarle el divorcio le llevará a cometer una drástica y contundente decisión. Sin duda uno de los elementos fundamentales en el salto de calidad de esta pequeña joya cinematográfica es la magna interpretación de Charles Laughton (ampliamente recordado  por participar en películas de la talla de "Motín a bordo (1935)" o "Testigo de cargo (1957)" o ser el responsable de dirigir uno de los considerados clásicos de la historia del séptimo arte: "La noche del cazador (1955)"), donde el actor se come literalmente la pantalla con su personaje de Philip Marshall, un tipo de gran corazón convertido en un asesino desbordado por las circunstancias. Entre sus escenas destacables, ver a un nervioso Charles Laughton ocultando un cadáver ante la inesperada visita de su esposa junto a unos familiares y amigos. Como curiosidad, ese mismo año Ella Raines repetiría con Robert Siodmak en la también intrigante "La dama desconocida (1944)".

Frase para recordar: "Lo que digo es que todavía nos queda por delante unos cuantos años porque no los vivimos felizmente lejos el uno del otro".

el sospechoso


Título original: The suspect.

Director: Robert Siodmak.

Intérpretes: Charles Laughton, Ella Raines, Molly Lamont, Henry Daniell.

el sospechoso


Información complementaria:
Robert Siodmak


Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

9 opiniones :

Suena de maravilla, Jesús, esta película, con ese aspecto tan Hitchcockiano. Charles Laughton, el gran hombre que hizo esa gran película llamada La noche del cazador en la que nunca estuvo tan cruelmente disimulado y oscuro Robert Mitchum, es una garantía, por lo que me apunto esta peli que seguro está muy bien.
Gracias por la recomendación. Muy buena reseña. Hasta la próxima, Jesús.

Jesús dijo...

Q tal, Javi! Muy buena película engrandecida por la extraordinaria actuación de Laughton y con un final memorable, te la recomiendo Javi, no te defraudará, saludos!

Guzz dijo...

Con babero me he leido este post caballero !. Laughton es mi actor favorito por siempre y este film, como bastante ninguneado en mi humilde opinión, es el enésimo ejemplo para reafirmarme. Tremenda la "frase para recordar" que destacas desde luego, y sin más, solo queda agradecer (mucho) la entrada y los saludos guzzeros.

Jesús dijo...

Muchas gracias por tus visitas Guzz, la verdad que Laughton fue de esos actores que daban un toque de clase en las películas que aparecía, sin dudas la obra que menciono sin su presencia no hubiera tenido la calidad que tiene actualmente, saludos!

Pues creo que no la he visto, así que no me la puedo perder. Saludos.

Jesús dijo...

No te defraudará Nury, saludos!

Unknown dijo...

Me la apunto, no la conocía y tiene muy buena pinta.

Jesús dijo...

Te la recomiendo Gustavo, Laugthon esta sensacional y con un final que no defrauda. Un saludo.

Sheena dijo...

Es hermosísima. Pura calidad de actor. Siempre atildado y distinguido. Me encantó.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top