MENTIRAS ARRIESGADAS (1994). El reencuentro de Schwarzenegger con James Cameron.

mentiras arriesgadas
Schwarzenegger buscó durante mucho tiempo la complicada alquimia entre el cine de acción, la comedia y el espectáculo para todas las edades. De este modo y para cumplir con su compromiso de entretener a todos los públicos, se fijó en una película francesa de Claude Zidi como medio para conseguir su soñada finalidad. James Cameron se convirtió en el cómplice perfecto para materializar el objetivo del gran Arnold con Harry Tasker, un James Bond al servicio secreto de los Estados Unidos americanos que desempeña su labor con precisión, chulería y efectividad en todo lo que hace...Pero todas estas virtudes conllevan una carencia en su vida familiar, descuidando a su esposa Jamie Lee Curtis y su adolescente y rebelde hija Eliza Dushku que desconocen las peligrosas misiones del agente secreto y padre de familia. 10 años después del primer Terminator y 3 del segundo, el tándem Cameron-Schwarzenegger volvía a engrasar la maquinaria del espectáculo, de la magnificencia del "entertainment" al estilo Hollywood a base de un humor genial, acción desenfrenada y un despliegue abrumador servido por la empresa de efectos especiales creada por Cameron (la Digital Domain, que recibió una nominación al Oscar por el film). Arnold enciende la acción en un cúmulo de secuencias cargadas de entusiasmo con persecuciones, ráfagas de metralleta, violencia física y un sentido de la maravilla combinándolo con la ironía, carisma y bestialidad propias del mejor agente secreto británico, pero a "lo yanqui", alejando el "sex appeal" mujeriego de Bond por un entorno familliar. El gran Arnold se supera a sí mismo de tal manera tanto en la acción como en el humor, que parece que contínuamente impregnara el estilo y elegancia del Tango que se marca primero con la bella y corrupta Tia Carrere y después con su mujer al final de la cinta. 

mentiras arriesgadas

No puedo olvidarme de una Jamie Lee Curtis que se añade a la marca de clase de James Cameron para mostrar un estilo femenino fuerte, contundente y valiente como ya lo hicieron en su momento Linda Hamilton en la saga "Terminator", Sigourney Weaver en "Aliens" o Kate Winslet en "Titanic". Aquí "La Curtis" es capaz de conciliar un personaje sumido en la rutina familiar y el desgaste, soportando la insesibilidad de su marido y empezando una supuesta infidelidad con el personaje de un payasesco Bill Paxton, que será lo que desencadene la involucración de Schwarzenegger al enterarse de lo que parece ser un engaño conyugal, haciendo converger la vida personal de los personajes con la trama de espionaje y terrorismo. Curtis impresiona con su patética ama de casa soñadora, cargada de ganas de vivir aventuras que la hagan sentirse viva, a la vez que deja boquiabierto al espectador con su striptease acalorado y desternillante con su marido mirando. "Mentiras Arriesgadas" es un más difícil todavía en espectáculo cómico- acción que consigue con creces la finalidad del disfrute del espectador en todos los sentidos, una inyección de adrenalina con buenas intenciones para dejar claro que cuando el director de "Avatar" y el protagonísta de "Terminator" se juntan pueden conseguir lo que se proponen: Entretener, divertir, asombrar y en este caso..Para toda la familia, con malos..Muy malos (árabes fanáticos), buenos..Muy buenos (Arnold y compañía) y una familia a la que hay que atender y amar (como moraleja y mensaje de la película). En definitiva, un film con un James Bond, héroe de acción familiar y musculado.

mentiras arriesgadas

Título original: True lies.

Director: James Cameron.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere.

Trailer:


B.S.O.:

 
Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Una película imprescindible para disfrutar de una buena tarde de cine en casa.

Unknown dijo...

Totalmente cierto Pilar V.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top