EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971)

El diablo sobre ruedas

Auténtica pesadilla "road movie",que sufre el protagonista de este film,cuando adelanta a un camionero y sufre el acoso de éste,en una persecución que terminará en un trayecto donde la supervivencia está en juego.Espectacular debút de Steven Spielberg que antes de convertirse en "el rey Midas" del cine, realizó esta película basada en el relato de Richard Matheson ,de guión sencillo pero cargada de tensión y suspense que te deja sin aliento en la duración de su metraje.Un claro ejemplo que una propuesta de bajo presupuesto pero con un buen talento creativo puede superar la adversidad de carecer un millonario presupuesto económico,Pensada inicialmente en un telefim para la ABC, pasó a convertirse en una película de culto para este cineasta que ha convertido en éxito la mayor parte de su filmográfia.
Como curiosidad, el relato de Richard Matheson (gran novelista de ciencia ficción y terror)fue tomado, como base a una experiencia personal que tuvo con un camionero que le perseguió y acosó hasta su casa un día que volvía de un partido de golf jugado con un amigo.

Director:Steven Spielberg

Intérpretes:Dennis Weaver,Jacqueline Scott,Eddie Firestone.


Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

hola, enlazaré tu blog, que está espectacular, le debes de dedicar tiempo , a secciones cine y enlace de Memorias en Común

un abrazo

Fernando

wwww.unlugarenmismundos.com

Scotty dijo...

Hola, Jesús. Esta película es en mi opinión lo mejor de Spielberg con permiso de sus grandes éxitos.Con sólo tres elementos, un hombre, un camión y la carretera crea el suspense más kafkiano que he visto en el cine.

Veo que te has hecho "seguidor" de un blog mío que estoy clausurando. Por qué no te pasas por los dos que puedes ver pinchando en mi avatar. Si dejas en ellos el tuyo y yo el mío aquí, podremos contactarnos con más facilidad para leernos.

Saludos cordiales.

Es un buen comienzo de Steven Spilberg, ya era muy revelador de lo que este genio era capaz.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top