POLTERGEIST (1982)


poltergeist
Tobe Hooper, director de la brutal "La matanza de texas (1974)", dirigió este clásico de terror de los años ochenta que fue continuada con dos partes más, el film nos contaba la historia de una familia californiana que sufre en su casa el ataque de fuerzas paranormales malignas. La película que fue producida por Spielberg donde también realizó las funciones de guionista chocó con la idea de su director, este último buscaba un tono más fuerte y sangriento en el film, hecho que junto al enfado del propio director porque en el cartel de la película se viese su nombre más pequeño que el de Spielberg hicieron que sus relaciones no acabaran en buen puerto. La obra estuvo precedida de película maldita, durante las tres partes que tuvo la saga sufrieron las muertes de 4 de sus protagonistas, siendo el fallecimiento de Heather O`Rourke, la pequeña debutante actriz, la que más conmocionara por su corta edad (se le diagnostico como motivo de su muerte, obstrucción intestinal). De las escenas que mayores recuerdos tengo, el momento donde la niña apoya las manos sobre el televisor encendido o cuando unos de los parapsicólogos empieza a quitarse la cara dentro del baño (genial los efectos especiales de Industrial Light and Magic (empresa de George Lucas)), sin olvidarme de ese apoteósico final saliendo los esqueletos debajo de la casa (donde se rumoreaba que se trataban de esqueletos reales). Como curiosidad, antes de elegir a Heather O`Rourke como actriz de reparto se pensó en Drew Barrymore, vista anteriormente en su debut "Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980)" y actriz que acabaría, ese mismo año, interpretando su papel más conocido de su filmografía, la niña amiga de "E.T. El Extraterrestre (1982)".

Frase para recordar: ¡Ya están aquí".

poltergeistpoltergeist

Director: Tobe Hooper.

Intérpretes: Heather O`Rourke, Craig T. Nelson, Dominique Dunne,JoBeth Williams.

Trailer: 



Información complementaria:
Tobe Hooper

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Lillu dijo...

A mí esta película me acojona todavía hoy XD No vi ninguna de sus secuelas, pero me encanta pasar miedo con el cine de terror y con esa lo pasé bien pasado :D

saluditos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top