TERMINATOR (1984)


terminator
Con un inicio como técnico de efectos especiales ("Los siete magníficos del espacio (1980)", "1997: Rescate en Nueva York (1981)") y su debut bastante discreto en la secuela de "Piraña", James Cameron crearía este título de culto para el género de la ciencia ficción. El director contaría (algo que inicialmente no le agradaba,) con el actor austriaco de apellido algo difícil de propunciar, Arnold Schwarzenegger, que después de triunfar como guerrero en las dos partes de Conan, se pondría en la piel de robot del futuro encargado de asesinar a la madre de quien lideraría la rebelión que acabara con las máquinas. El director para realizar el guión de este film se inspiró en los episodios de una serie de televisión de los años 60 ,"The Outer Limits" y en la película de Michael Crichton "Almas de metal (1973)" donde el actor Yul Brynner hacia de pistolero cibernético que perseguía a sus víctimas ( posteriormente se llegó a pensar en un remake con Arnie en el papel protagonista). En el reparto podemos ver, a parte del actor austriaco, a Linda Hamilton, como objetivo a perseguir por el robot, actriz que fue esposa del propio James Cameron (cuyo papel de Sarah Connor se habían pensado en un principio en actrices como Jennifer Jason Leigh o Patricia Arquette) y a Michael Biehn como soldado mandado también desde el futuro para acabar con el terminator, actor que debutó con un pequeño papel en "Grease (1978)" y que acompañaría también al director en sus posteriores películas: "Aliens , el regreso (1986)" y en "Abyss (1989)". Destacar las escenas donde el terminator se quita el ojo de textura humana o su final en la fábrica con el robot sin sus extremidades inferiores persiguiendo a Sarah Connor. Como algunas curiosidades del film, ver a un joven Bill Paxton en el papel de punk, víctima del terminator y las apenas 17 frases que dice Schwarzenneger en toda la película.

Frase para recordar: "Volveré".

terminator



Director: James Cameron.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn.

Trailer: 






Información complementaria:
 Linda Hamilton

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Lillu dijo...

Curiosamente vi antes "Terminator 2" que ésta, y pensé que cuando viera la primera parte me iba a decepcionar, pero fue todo lo contrario. Me gustan muchísimo las dos, cosa que no puedo decir de la tercera (no sé si hay más porque ya no me interesan XD).

Sorprendente lo de las 17 frases de Schwarzenegger, a lo mejor eso significa que es mejor actor de lo que pensábamos y todo, no? :)

saluditos

Einer dijo...

Llevaba días sin pasarme por tu blog y me encuentro con este peliculón. A mí Schuaren... Schwarzenn..., joder, el Chuache, me parece un actor muy decente. Por ejemplo, en Conan se pasaba la primera hora de película casi sin decir ni pío. No creo que sea un actor malo en absoluto. Por ultimo decir que menos mal que se quedaron con Linda Hamilton al final porque borda el papel.

Muy buena esta película... bueno la 1 y las 2 son de las mejores en su género...

Oiee...
una observación... o corección... jeje
Estaba leyendo lo que pusiste de REQUIEM FOR A DREAM... y por ahí mencionas que Burstyn estuvo nominada en el año que ganó Swank... pero no, fue el año que Julia Roberts ganó... injustamente por cierto... jeje

Saludos!

Peliculón. De cuando James Cameron apostaba por la historia y trataba de mejorarla con los efectos especiales. Ahora es mas bien al contrario, y mal.

@ngel dijo...

Una de mis preferidas y la segunda parte también la bordó james cameron ,pelicula de culto sin duda ,con unos efectos a la altura era una de las más difíciles de alquilar cuando se llevaba el olvidado beta y el armatoste del vhs ,cuando la cojias o te la guardaban ivas corriendo a casa para verla no sin antes rebobinarla que nadie lo hacia al devolverla ,que tiempos ...saludos!

Unknown dijo...

Paso a visitarte. Muy interesante tu blog.
Besos.

Jesús dijo...

Siempre le he guardado simpátia dentro del grupo de los "action man" de los años ochenta, al bueno de Arnie, recuerdo de crio era un auténtico fan de todas sus pelis, aun guardo en la retina (sin ruborizarme) la de veces que vi "Commando", ya sé que era mala, pero que añoranza,jeje.
Efectivamente,Jorgee,gracias por corregirme, quien se llevó el òscar en aquel año fue Julia Roberts por "Erin Brockovich", cuando ganó Hilary Swank, fue el año anterior, en el año 1999, tuve un error de calculo de 1 año,ya empieza a fallarme la memoria,sorry!:)
Jaja,Angel, ni me recuerdes el formato vhs ,la de veces que se me trababa la cinta en el video,y habia que arreglarla muchas veces usando pegamento y devolverla rapidamente al videoclub.
Gracias, Jackie Brown, me alegro que te guste el blog!
Saludos a todos!

Hola, un saludo y enhorabuena por tu blog. Es la primera vez que me animo a dejar un comentario y es, sobre todo, por destacar los pocos medios con que se hizo Terminator1 (no olvidemos esos primeros planos de la calavera y la excavadora de juguete al fondo)y el buen resultado que obtuvieron. Poniendo ganas que buenas cosas se hacen..

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top