ALIENS EL REGRESO (1986)


aliens el regreso
James Cameron tras acabar el guión junto Stallone de la segunda parte (y decepcionante, bajo mi opinión) "Rambo (1985)", realizó una espectacular secuela de uno de los títulos emblemáticos de la historia del cine de la ciencia ficción, "Alien, el octavo pasajero (1979)", que junto a su apocalíptica "Terminator (1984)" sería participe de dos clásicos del género fantástico de la década de los ochenta. Con un guión que realizó el propio Cameron con la ayuda de David Giler y el también director Walter Hill supo combinar el toque oscuro de su predecesora con un destacado aumento en el grado de acción y efectos especiales (puro cine de entretenimiento sin escasez de calidad) aunque gran parte de culpa la tuviera el legendario Stan Winston con su buen hacer en el apartado técnico. Cameron pudo contar con la actriz Sigourney Weaver para seguir en la piel de la teniente Ripley, un personaje considerado de las heroínas más importantes realizados en la Meca del cine y que en un principio su papel estuvo a punto de no concretarse debido a las altas pretensiones económicas que solicitaba la agente de la actriz, sólo el fuerte empeño del propio Cameron convencido de que se trataba de una pieza clave en la continuidad de la saga hizo que se llegara a buen puerto. La obra tuvo una importante presencia en los Óscars de aquel año, especialmente en los apartados técnicos donde de sus 7 nominaciones consiguió 2 estatuillas en las categorías de mejor efectos especiales y edición de sonido, algo que ya presagiaba el éxito de Cameron y ser etiquetado junto a Spielberg como reyes Midas de Hollywood. Como curiosidad, a pesar del importante papel que tendría la niña del film, Carrie Henn, ésta realizaría su único papel en el cine, debido a la imposición de sus padres, actualmente ejerce un trabajo de pedagoga.Hago mención la importante banda sonora de James Horner, una partitura que ayudar a meternos de lleno en la tensión que desprende el film.

Frase para recordar: "¡Apartarte de ella, puerca!"

aliens el regresoaliens el regreso

Título original: Aliens.


Director: James Cameron.

Interpretes: Sigourney Weaver, Michael Bienh, Carrie Henn, Bill Paxton.

Trailer: 





B.S.O.: 









Información complementaria:
Stan Winston

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Hay que recordar que el papel de Weaber fue tan logrado que estuvo nominada como mejor actriz principal, lo que quiere decir que en una película de grandes efectos, si hay un buen guión detrás, no tiene por qué comerse a los actores. Otra reflexión interesante es que este film lo ven algunos como una metáfora de la guerra del Vietnam.

Lillu dijo...

Es cierto que aumentaron mucho las dosis de acción, sobre todo en comparación con la primera parte que se había centrado en la ciencia ficción y algo de terror. No sabría con cuál quedarme de las dos, la verdad :D La tercera parte no me gustó demasiado y la cuarta, a pesar de sus muchas críticas, me pareció interesante.

saluditos

@ngel dijo...

Para mi la película de acción por exceléncia! ,sus dos horas y media en su versión extendida no dan tregua...Es como elevar a la enésima poténcia la primera parte ,en cine de acción claro porque creo que la primera parte es un clásico en toda regla del cine de finales de los 70 ,saludos!

Trecce dijo...

Mira que no me gusta especialmente Sigurney y sin embargo en esta peli lo hace bastante bien, creo que el todo de la peli ayudó a que cada una de las partes se beneficiara.

Juanma dijo...

Una de mis películas favoritas de mi saga preferida.Una de las pocas secuelas que se ponen a un nivel elevado y juntas hacen una buena historia. La tercera parte fue bastante infravalorada pero la verdad es que la prefiero antes que Alien resurección acabando en una buena trilogía.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top