EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (1940). La comedia romántica de Ernst Lubisch.

el bazar de las sorpresas
Margaret Sullavan, actriz famosa en la década de los años 30 y principios de los 40 por títulos como "Tres camaradas (1938)" (donde recibió la única nominación de su carrera), "Su vida íntima (1941)" o "Una chica angelical (1935)" de William Wylder (director con la que estuvo casada) y de drástica muerte al suicidarse con sólo 48 años con una sobredosis de barbitúricos sería quien abriese el corazón a James Stewart en esta romántica obra que tenía como telón de fondo la navideña ciudad de Budapest. El encargado de llevar a cabo este film basada en la obra teatral del dramaturgo Miklós Lászlóe sería el director de origen judío Ernst Lubisch, uno de los grandes del séptimo arte no sólo reconocido por ser el causante de obras maestras de la comedia americana ("Ser o no ser (1942)", "Ninotchka (1939)", por mencionar algunas) sino por lanzar al estrellato a una de las estrellas del cine mudo como fue Pola Negri en "Los ojos de la momia (1918)" o de ser el gran maestro del mítico Billy Wilder que haría de este título una entrañable historia de amor de personas corrientes, sin caer en la ñoñería y el sentimentalismo empalagoso, entre un empleado de una tienda de artículos de regalos, Alfred Kralik (interpretado por James Stewart en un año donde el actor también participaría en uno clásico de George Cukor, "Historias de Filadelfia (1940)") con una chica a la cual no conoce teniendo como único elemento de relación la comunicación por correspondencia. A parte del indiscutible magnetismo de la pareja protagonista cabe destacar la antológica elección de secundarios que llenan la magia del film desde el represor dueño de la tienda realizado por Frank  Morgan (también visto en el "El mago de Oz (1939)" con su personaje de profesor Marvel ), el rastrero y odioso Ferencz Vadas (Joseph Schildkraut) o el reservado amigo de Kralik, Pirovitch (llevado por el actor aleman Felix Bressartn). Como curiosidad, la obra tendría su remake modernizado de la mano de Nora Ephron con la película "Tienes un e-mail (1998)", edulcorante y mediocre film que tendría como principal  gancho a la pareja protagonista formada por Tom Hanks y Meg Ryan, actores que ya habían repetido juntos en "Algo para recordar (1993)", otro remake de Nora Ephron sobre la obra de Leo McCarey "Tu y yo (1939)".

Título original: The shop around the corner.

el bazar de las sorpresasel bazar de las sorpresas

Director: Ernst Lubisch.

Intérpretes: James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Sara Haden.

Trailer: 



Información complementaria:
Ernst Lubisch

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Es una de esas comedias que tengo pendientes y que me han recomendado más de una vez. Saludos.

Nada que ver tienes un email con esta obra de arte, a pesar de que Tienes un email no está mal.
Es de una ternura y de un romanticismo que emociona. Es un cuento sobre el amor. Una obra de arte con mayúsculas. Buena recomendación, Jesús.

Es muy divertida!! Nada que ver con la versión nueva donde hay rápidos correos electrónicos en lugar de las viejas cartas.

Sullavan suicidou-se aos 48 anos? Não sabia. Qual o motivo? Ela era maravilhosa.

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

ufff, desde luego si quiero recomendaciones ya se por donde pasarme, aunque creo que mas bien yo no soy de este cine con mayusculas me gusta mas el tonto y las ostias, que le voy a hacer jeje si os apetece http://dalecalor.blogspot.com

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top