LOS NIÑOS DEL BRASIL (1978). Gregory Peck y la clonación de Hitler.

los niños del brasil
¿Se imaginan un mundo lleno de nuevos Adolf Hitler provocado por la clonación de niños con su genética y viviendo una similar infancia a la de dicho dictador? a más de uno le provocó escalofríos (o quizás carcajadas) en el año de su estreno al ver esta historia tan ocurrente y atroz creada a través de la idea del escritor americano Ira Levin, novelista tal vez mas conocido por ser el autor de la endemoniaca "Rosemary´s baby" obra cumbre del género de terror posteriormente adaptada a la gran pantalla en los finales de los sesenta por Roman Polanski en "La semilla del mal (1968)". El elegido en este título para ponerse detrás de las cámaras no sería otro que Franklin J. Schaffner, interesante director de corta filmografía y consagrado en la historia del cine gracias a títulos tan notables como "El planeta de los simios (1968)", "Patton (1969)" o la carcelaria "Papillon (1973)" con Steve McQueen y Dustin Hoffman. La obra a pesar de contar de un atractivo planteamiento ( la temática de la clonación era toda una novedad por aquellos años) no triunfaría de la manera que se esperaba siendo lo más destacado del film ver al duo protagonista en uno de sus últimos trabajos para el cine, Laurence Oliver interpretando a un cazanazis (curioso registro del británico actor después de verse de doctor nazi en su anterior "Marathon Man (1976)") y a un sorprendente Gregory Peck, que disfrutando por entonces de su éxito con el clásico de Richard Donner. "La profecía (1976)", ejercería como villano de la función poniéndose en la piel del frío y sanguinario médico nazi Josef Mengel (dicho personaje existió realmente y cabe destacar que durante el rodaje se encontraba viviendo en Brasil para fallecer un año después de terminarse el film). Hago mención de la partitura de Jerry Goldsmith que haría con este trabajo su nominación al Óscar a la mejor banda sonora de aquel año. Como curiosidad podemos ver a un jovencito Steve Guttenberg, actor practicamente en el olvido en la actualidad y que tendría su etapa de mayor auge en los años ochenta por sus participaciones en la hilarante saga de "Loca academia de policía (1984)"o en la sentimental "Cocoon (1985)" de Ron Howard.

Frase para recordar: "Los viejos no vuelven a dormirse una vez que se han despertado".

los niños del brasillos niños del brasil

Título original: The boys from Brazil.

Director: Franklin J. Schaffner.

Intérpretes: Laurence Oliver, Gregory Peck, James Manson

Trailer: 



Información complementaria:
Gregory Peck

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

David dijo...

"Los niños del brasil" es un thriller interesantísimo, de un director (Schaffner) capaz de manejar con bastante habilidad los elementos dramaticos y los de acción en sus películas.
El director cuenta con autenticas joyas en su filmografía, ya lo comenta Jesús, pero me gustaría añadir otros dos films menos conocidos pero, a mi entender, sumamente interesantes: "El señor de La guerra" y "La isla del adiós" con Heston y Scott de nuevo como protagonistas.
Aunque lo mejor de "los niños del Brasil" es la soberbia interpretación de Gregory Peck, caracterizando al siniestro Dr. Mengele, otra genial caracterización de uno de los grandes de Hollywood capaz de salir airoso en todo tipo de papeles.

Un saludo Jesús y buena entrada.
(la secuencia de los dobermans es tremenda)

Me gustó muchísimo esta película. Te invita a reflexionar y además es muy muy entretenida. Lawrence está muy bien (como siempre) pero Gregory Peck como Mengele se sale por todos lados, además de lo que impacta verle en ese cambio de registro dados sus papeles más populares, en su mayoría de héroe/bonachón. Besos y genial blog.

Um thriller fenomenal. Peck e Olivier estão ótimos.
Saludos

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Recuerdo haberla visto hace años, cuando yo era adolescente, en Televisión Española. Y debo decir que me enganchó y despertó en mí el interés por toda esa retahíla de nazis desperdigados por el mundo. Interés e indignación, claro...

Una gran película que, sí, mereció mayor reconocimiento. Recuerdo que tenía un breve papel de científico Bruno Gantz, el Hitler de "El hundimiento". Saludos. Borgo.

Hace mucho que la vi. Tengo un muy buen recuerdo de ella. Anotada para volver a verla, Jesús. Buena entrada.

Jesus, gracias pelo convite. Logo mando os dados pedidos.
Abraços

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

A mi ésta peli me impactó, la temática nazi se enraizó en mis preferencias , es lo que tiene verla en la adolescencia.El personaje del Dr.Mengele lo llevo grabado a fuego.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top