DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (1947). El cuento navideño de George Seaton.

de ilusión también se vive
A través de un hecho fortuito durante un desfile navideño organizado por unos grandes almacenes se produciría la sustitución del hombre encargado de representar a Papa Noel por un entrañable y carismático anciano que dice ser el verdadero Santa Claus, dicha afirmación hará que muchos duden de su condición mental. De esta manera podría resumirse la base argumental de este simpático y correcto film navideño bastante propicio para ser mencionado en estas fechas. La obra en cuestión sería dirigida y escrita por el estadounidense George Seaton (también autor de la catastrófica "Aeropuerto (1970)"), en ella el realizador pretendía dar un mensaje moral sobre el verdadero significado que tienen estas fiestas, basándose en los valores de la espiritualidad y la creencia en detrimento del afán consumista y materialista incitados por las grandes superficies comerciales. El encargado de ponerse en la piel de Santa Claus sería el británico Edmund Gwenn ("Pero...¿quién mató a Harry? (1955)"), actor iniciado en el mundo del teatro y que gracias a la interpretación de Kris Kringle lograría ganar el oscar de mejor actor secundario. Completarían el reparto principal la guapa Maureen O´Hara ("¡Qué verde era mi valle (1941)") como Doris Walker, la incredula ejecutiva que contrata a Kris Kringle y John Payne ("El filo de la navaja (1946)") como Frey Gailey, estos dos actores repetirían juntos por tercera vez en la gran pantalla después de haber compartido cartel en "To the Shores of Tripoli (1942)" y el drama "Conflicto sentimental (1946)" de Walter Lang. El cineasta Les Mayfield realizaría en la década de los noventa el soso y descafeinado remake de esta obra ("Milagro en la ciudad (1994)") con un Richard Attenborough ("Parque jurásico (1993)" emulando a Edmund Gwenn. Como curiosidad, en esta película debutaría con apenas 8 años la mítica Natalie Wood ("Rebelde sin causa (1955)"), la actriz a pesar de la precoz edad iba a dejar muestras su calidad interpretativa y de su condición de estrella del celuloide en que se iba a convertir en años posteriores.

Frase para recordar: "Sólo porque las cosas no resultan la primera vez como uno las desea, no se debe perder la fe en la gente".


de ilusión también se vive
de ilusión también se vive












Título original: Miracle on 34th Street.

Director: George Seaton.

Intérpretes: Maureen O´Hara, Natalie Wood, Edmund Gwenn, John Payne.

Información complementaria:
Natalie Wood

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

JCR dijo...

Felices fiestas con todos los mejores deseos, un abrazo.
Jerónimo.

Jesús dijo...

Muchas gracias JCR. A disfrutar de estas Navidades y también de alguna buena película, saludos!

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
.

Entretenida pelicula navideña, a mi me gusta, pero es que a mi aún me gusta la navidad.
Felicidades a todos, con retraso, pero de corazón.

Saludos.

No recuerdo haberla visto. Me la apunto para verla para estos días.

Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top