LA FAMILIA ADAMS. LA TRADICIÓN CONTINUA (1993). Los extravagantes personajes de Barry Sonnenfeld.

la familia adams. la tradición continua
Lo "anómalo" nuca fue tan divertido...No me entiendan mal, pero sin ánimo de ofender, aquí los "anormales" son maravillosos, como ejemplo de que lo deficiente y raro siempre puede sorprendernos (y en este caso para bien, con una familia tan extravagante como tronchante al provocar carcajadas para toda la familia). Todos estos ingredientes formarían parte de una película de miedo, sino fuera porque estamos hablando de la familia creada por Charles Addams que mantiene un parecido más que evidente con la televisiva familia "Monster". Esta continuación pergeñada por el antiguo director de fotografía de los hermanos Coen "Barry Sonnenfeld" ("Muerte entre las flores (1990)", "Arizona Baby (1987)") metido ya en la dirección de películas, tuvo un éxito fulgurante con "La Familia Addams (1991)". Su secuela "La tradición continúa" tan divertida como exacerbada es un sinfín de "gags" que aumentan las dosis de humor canalla de su antecesora. Todos los integrantes de esta atípica familia resultan tan simpáticos y exagerados que acaban convirtiéndose en adorables: Fétido Addams se convierte en repulsivo sosías de Nosferatu, gordo, atontado de torpes y chabacanas maneras de paleto despistado, que tan bien se le dio interpretar a ese descerebrado genial que es Cristopher Lloyd. Gómez Addams (desaparecido Raúl Julia) es el patriarca familiar tan elegante como alocado que muestra su amor familiar a base de incorreciones tales como lanzar cuchillos a su hermano, ofrecer cigarros a sus hijos o preparar biberones de alcohol. El homicidio y el asesinato forman parte de la educación que imparte Gómez junto con su esposa Morticia Addams a la que dio vida esa especie de "Vampira" en el papel de mamá con ajustadas y sombrías vestimentas y maneras al cargo de una Anjelica Huston tan demencial como estupenda.

la familia adams. la tradición continua

Los pequeños Pugsly y Miércoles Addams son los más pequeños de la casa, jugueteando con el asesinato y el homicidio como quien lo hace con un juego de mesa. La abuela Addams es la encargada de los sortilegios y conjuros. La fantasmal y omnipresente mano con su "metalingüístico" lenguaje de signos, piruetas y ejercicios táctiles...Y el más pequeñín recién llegado es "Pubis" Addams que da comienzo a una secuela con un principio tan desenfrenado como cómico, y que desencadenará en la contratación de una niñera alocada (estupenda Joan Cusack), viciosa y engañadora que pondrá en jaque la relación familiar al encandilar con sus encantos de viuda negra al despistado de Fétido. Secuencias como el magnífico tango bailado por Morticia y Gómez de un descaro y elegancia divertidísimo, los intentos frustrados del asesinato de Pubis por parte de sus hermanos, las indirectas e intentos homicidas de la niñera a su marido, las imágenes en el campamento con las engreídas y sosas "niñas de papá" abatidas por una orgía india en la representación teatral del día de acción de gracias para "bobos", como las torpes maneras de los estúpidos monitores de "normalizar" a los marginados a base de películas Disney y la imagen de Michael Jackson, no hacen sino alimentar mis ganas de ser distinto, de disfrutar como espectador de lo políticamente incorrecto, de divertirme al comprobar lo "pringados" que son algunos personajes con su costumbrismo y fingimientos de cara a la galería para guardar las absurdas maneras protocolarias. ¡¡Me encantan los Addams !!..Con sus incorrecciones, sus barbaridades visuales, su sinceridad homicida y sus descerebradas actuaciones.

la familia adams. la tradición continua


Título original: Addams family values.

Director: Barry Sonnenfeld.

Intérpretes: Anjelica HustonRaúl JuliáChristopher LloydChristina RicciJoan CusackCarol KaneJimmy WorkmanCarel Struycken.

Trailer:



Escena:



B.S.O.:




Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:
Anjelica Huston


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

La familia Addams fue creada anteriormente a la Munster. Así que lo correcto sería decir que es la familia Munster la que guarda parecido con la Addams (de hecho, se trata de una versión suavizada de la Addams).

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top