DOS HOMBRES Y UN DESTINO (1969)


dos hombres y un destino
Paul Newman y Robert Redford protagonizaron junto a la actriz Katherine Ross esta historia de los forajidos y atracadores de bancos, Butch Cassidy y Sundance Kid, unas leyendas del viejo Oeste americano.La película dirigida por George Roy Hill se convertiría en un clásico donde el fruto de su éxito recaería en mayor medida gracias al carisma de la pareja de actores y amigos, Newman-Reford, autenticas estrellas de la época, (que eclipsarían a la actriz de reparto, Katherine Ross, que venía avalada por su nominación de su anterior película "El graduado (1967)" de Mike Nichols) y que volverían a repetir junto al director, cuatro años más tarde con "El golpe (1973)", repitiendo el mismo triunfo comercial y de crítica. Sería injusto dar el éxito del film a sus dos protagonistas y olvidarnos del buen trabajo del guionista y escritor, William Goldman, que le supuso con su guión el reconocimiento de la critica y la obtención de su primer Óscar que consiguió de la academia, luego continuarían un cúmulo de grandes guiones y novelas a sus espaldas ("Marathon man (1976)","Todos los hombres del presidente (1976)", "Misery (1990)", o "La princesa prometida (1987)", genialmente dirigida por Rob Reiner, ), la gran fotografía de Conrad Hall ("American Beauty (1999)") y como no, el mítico tema de Hal David y Burt Bacharach "Raindrops keep fallin on my head", que acompañaría la famosa escena de bicicleta de Paul Newman y Katherine Ross. Aunque como escena destacaría su final, donde la imagen de los dos protagonistas se congela en un tono sepia mientras se escuchan los disparos de fondo. Como dato curioso, Robert Redford formó un escuela para noveles cineastas (Instituto Sundance) y posteriormente el festival de cine independiente (Festival Sundance) ambos con el nombre de su personaje de la película, Sundance Kid.

Frase para recordar: "Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben, yo no le robaría."

dos hombres y un destino


Director: George Roy Hill

Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Katherine Ross.

Trailer:



Información complementaria:
Robert Redford

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Una película muy simpática con un dúo incomparable y una banda sonora maravillosa.

Lillu dijo...

Me gusta muchísimo! La pareja Newman-Redford tenía una química especial, eran increíbles los dos. "El golpe" es otra de mis pelis favoritas también :)

saluditos

Toni dijo...

Enhorabuena por el blog.
Nos iremos viendo por aquí...
Salu2

Jesús dijo...

Gracias,Toni,me alegro que te guste el blog,se agradecen tus palabras,saludos!

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog, he llegado a el de casualidad, pero ya me he hecho seguidor!.
Yo tengo un blog (mucho peor) donde tambien pongo mis humildes criticas, tanto de peliculas actuales como de otras mas antiguas, segun vaya viendolas.
Si quieres echarle un ojo entre en elbutacondekasko@blogspot.com
Respecto a esta pelicula, la vi hace poco tiempo y me encanto, una joya, con una pareja de actores increibles y un final buenisimo.
Saludos!

Jesús dijo...

Hola, Kasko! Me alegro que te gusté el blog,estuve viendo tu blog y me pareció simpático. Aqui no es cuestión de si es mejor o peor un blog, lo importante es disfrutar de lo que se escribe y hablar de lo que nos gusta,todos siempre tenemos algo que aportar,saludos y gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

La dupla Newman-Redford maravillosa

tampere dijo...

Dos genios de la pantalla pero.quien se llevó mi recuerdo imborrable fue ella, una de las criaturas más bellas de la historia del cine

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top