DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)


desayuno con diamantes
Sin tener el físico exuberante de otras estrellas cinematográficas de aquella época (Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor), la imagen de Audrey Hepburn caracterizada por su elegancia, rostro delicado, de cuerpo estilizado y de cierta fragilidad junto a una vida personal marcada por la discreción y su actitud humanitaria quedaría para siempre recordada en una de las actrices míticas de la historia del cine. Dentro de las obras más nombradas en su filmografía, destacaría el título que dedico en este post, una comedia con tintes románticos que pondría a Audrey en la piel de una mujer de clase media cuyo principal objetivo sería la busqueda de un hombre que le mantuviera su ritmo de vida en el plano económico (este papel le llevaría a ser nominada por la Academia a la mejor actriz, estatuilla que perdería en manos de una de las bellezas más espectaculares que nos ha dado el mundo del celuloide, la italiana Sophia Loren, por su interpretación en "Dos mujeres (1960)"). El film fue dirigido por un clásico de la comedia américana como es Blake Edwards (lo que me reí con "El guateque (1968)"), con un guión de George Axelrod basado en la novela de Truman Capote (escritor destacado por su relato de "A sangre fría" donde Richard Brooks ( director de la clásica, "La gata sobre el tejado de Zinc (1958)") realizaría en el año 1967 una notable adaptación cinematográfica de esta obra). Junto a Audrey podemos ver en el reparto al actor George Peppard , que a pesar de sus interpretaciones en películas como "La conquista del Oeste (1962)" de John Ford, "Con él llegó el escándalo (1960)" junto a Robert Mitchum o la mencionada "Desayuno con diamantes", será especialmente recordado por su papel del Coronel Hannibal Smith en la serie "El equipo A". Hago mención de un elemento clave en la fama de esta clásica obra, la banda sonora a cargo del maestro Henry Mancini. Como curiosidad del film destacaría que Audrey Hepburn gracias a su personaje de Holly fue de las actrices mejor pagadas en aquellos momentos, sólo superada por Elizabeth Taylor, un papel que llegó pensarse en actrices como Kim Novak y Marilyn Monroe. siendo esta última el deseo de Truman Capote para que llevara el personaje de su novela a la gran pantalla, a la vez que para el personaje realizado por George Peppard, el escritor Paul, se le ofreció a Steve McQueen, papel que rechazaría debido a sus compromisos en otras películas.

Frase para recordar:"Las personas se pertenecen las unas a las otras, porque es la única forma de conseguir la felicidad, no importan donde vayan, siempre acabaras tropezando contigo mismo".

desayuno con diamantesdesayuno con diamantes

Título original: Breakfast at Tiffany´s.

Director: Blake Edwards.

Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Martin Balsam, Patricia Neal.

Trailer: 



B.S.O.: 



Información complementaria:
Audrey Hepburn

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

10 opiniones :

Jesús dijo...

Q tal,Diego!Muchas gracias por visitar y valorar positivamente este blog. Interesante tu blog y esperemos que consigas bastante puntuación en la categoria del humor.Saludos amigo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola, Jesús.
Yo también he estado revisando otros blogs del concurso y me he parado en el tuyo porque me gusta y soy una enamorada de Audrey, ummm. El cine es casi toda mi vida, de hecho estoy estudiando guión en Los Ángeles, aunque me presento en la categoría de blogueros por el mundo. El nombre es "Alégrame el día", que es muy cinematográfico. En fin, me gustaría que le echases un vistazo. Suerte.
Claudia

Jesús dijo...

Gracias Claudia por pasarte por mi blog y compartir esta gran afición que es el cine.Me gustaría pasarme por tu blog y echarle un vistazo, mandame la dirección del blog,saludos.

Ricard dijo...

Hola Jesús!
Aunque parezca mentida nunca he visto esta pelicula, te he encontrado en el concurso de 20 minutos. Yo tambien participo en la categoria de Motor (Red Bull F1) si quieres pasate y votame si quieres.

Saludos,
Ricard

Jesús dijo...

Saludos Ricard,me alegra que ta hayas decidido pasarte por este blog de cine.Gracias por dejar la sugerencia de tu blog,claro que pasaré a visitarla.Mucha suerte en los premios!

Anónimo dijo...

Me ha encantado este blog disfruto mucho del cine, y por supuesto de estrellas de la talla de Hepburn
saludos desde Chile
carolina Reyes

Jesús dijo...

Muchas gracias, Carolina! tus palabras ayudan a seguir con ganas este viaje de recuerdos sobre estos grandes y pequeños títulos que nos ha hecho amar el gran arte del cine,saludos!

Pandora dijo...

Sabes que en la novela Holly era lesbiana pero que perdió este rasgo al ser interpretada por Audrey? me encanta Audrey Hepburn y sus películas. He visto por ahí Charada pero no encuentro Vacaciones en Roma o Sabrina. También hay una que interpreta el papel de una chica ciega.... no me acuerdo. Cuesta mucho encontrar las pelis en este orden....

Te sigo leyendo!!

Jesús dijo...

Hola Pandora, agradecer tu aportación cinematográfica y nos alegra que te haya parecido de interés este espacio. Esperamos verte más veces por aquí y que disfrutes de lo mejor que nos ha dado el séptimo arte. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Jesús, magnífica reseña de esta mítica película de la filmografía de Audrey. Mi película favorita de ella es "My Fair Lady"de Cukor. A ver si te animas a poner una reseña de ella. Un saludo.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top