HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968). El épico spaghetti western de Sergio Leone.


hasta que llegó su hora
Obra magna del spaguetti western realizada por Sergio Leone, un director clave en este género cinematográfico, que tras su enorme éxito de "La trilogía del dólar" con el mítico Clint Eastwood a la cabeza, se embarcaría en este importante proyecto con la finalidad de realizar el título cumbre de su carrera. Leone contaría para llevar a cabo esta obra la ayuda de Dario Argento y Bernardo Bertolucci, dos grandes del cine junto a Sergio Donati para confeccionar el guión del film, una historia de venganza al más puro estilo del género de gangsters y una lucha por unas tierras por un grupo de personajes sin escrúpulos que durante su cerca de 3 horas de metraje deleitaría a los buenos amantes del western sobretodo por su brillante fotografía que resalta la dureza que se vivía en el salvaje Oeste acompañadas de largas escenas que a pesar de su lentitud en ningún momento llegan a aburrir (sirvase de ejemplo su genial comienzo y un duelo final que personalmente me parece de lo mejorcito que he visto de este género). Destacar el importante reparto encabezado por Charles Bronson, un antihéroe pistolero que compensa sus escasas palabras con el toque de una armónica y el rápido uso de su revólver, una bella Claudia Cardinale como prostituta oportunista, Jason Robards como carismático y bonachón pistolero y un veterano Henry Fonda que realizaría un cambio de registro dentro de su carrera ejerciendo como villano de la función. Uno de los elementos indispensables de este film es la banda sonora compuesta por Ennio Morricone, un habitual en los film del realizador y que tiene la particularidad de que fue compuesta antes de la propia película. Como curiosidad, la relación Sergio Leone y Jason Robards no tuvo un buen principio debido a que éste último apareció borracho en su primer encuentro con el director, al final el actor consiguió el papel gracias al poder de convicción de su agente pero no se libró de la amenaza del realizador de romper su contrato en caso de aparecer ebrio en el rodaje de alguna escena.

Frase para recordar:
 "Me recuerdas mucho a mi madre. Era la zorra más grande de Alameda y la mujer que más valía del mundo. Quien quiera que haya sido mi padre fue un hombre feliz, durante una hora o un mes...".
hasta que llegó su hora



Título original: Once upon a time in the West.


Director: Sergio Leone.

Intérpretes: Charles Bronson, Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards.

Trailer: 




Información complementaria:
Charles Bronson

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

12 opiniones :

David dijo...

Una gran película que sirve para cerrar el períplo de Leone por el western.

La reflexión de fondo del maestro italiano: Los "Hombres" (Frank,Cheyenne,Armónica) son una raza en peligro de estinción, ellos han ensanchado las fronteras del país, han creado sus propias leyes y codigos de honor y con ellos han gobernado ese mundo salvaje de frontera.
Estos hombres amenazados por la llegada de la civilización (el ferrocarril) y del progreso están condenados a la desaparición o a buscar nuevas fronteras.
Una gran película con grandísimas interpretaciones, Claudia Cardinale bellísima, la música de Morricone y los tempos tan característicos del cine de Leone... Grandilocuente pero no excesiva. Llena de lirismo y tempos lentos pero llena de tensión y con latigazos de violencia que te hacen revolverte en la butaca.
En fin una película imprescidible.

Un saludo desde "Ciclos de cine" y felicidades por el blog.
http://ciclos-decine.blogspot.com/

La antología de las miradas congeladas en el tiempo! :-)

Mi western favorito, superior a cualquiera procedente de los USA.

Anónimo dijo...

Hola , soy Marisilla de Cuatro patitas buscan casa y reciclinreciclan.
Debido a motivos personales, he estado bastante ausente, pero no me quería quedar sin agradecerte tu comentario y/o voto en los premios blogs 20 minutos.
Gracias a ti y otras muchas personas, Cuatro patitas bc ha quedado primero dentro de su categoría, y estoy convencida de que gracias a ello, muchos animalitos tendrán más oportunidades para encontrar un hogar.
Muchas gracias por todo y un saludo.
Marisilla

Jesús dijo...

Hola, David muy bueno tu comentario sobre este título, por cierto ya he visitado tu blog y me ha parecido interesante, ya te lo he enlazado para continuar su seguimiento.Saludos.
Javi y Kinski agredecer vuestra visita,saludos!

JCR dijo...

Recuerdo el Western como un ciclo de hombres duros, forajidos, esas tardes del sábado en el cine del barrio, la muerte tenía un precio, los 7 magníficos, entre otras.
Concretamente la película mencionada la pude ver en televisión una noche, hace bastante tiempo, una obra magnífica, personajes muy bien descritos, diversos en sus personalidades, primeros planos del rostro marcando la dureza, expresiones frías, un guión bastante imaginativo, un Henry Fonda fuera de sus papeles habituales, la música y el sonido bastante bien sincronizados, ese olor a tierra con la botas que suenan en los tablones y sobre todo destacar la crueldad de los asesinos.
Saludos y buen fin de semana.

Peliculón absoluto, con mi Claudia Cardinale y mi ciudad de fondo. Buen post.

ricard dijo...

La estilización del cine de Leone en grado superlativo. Henry Fonda haciendo de malo malísimo resulta insuperable.

Inolvidable la escena de Jack Elam intentando atrapar una mosca. Borgo.

ÁNGEL dijo...

Leone, aparte de esa entretenidísima trilogía del dólar, realizó 2 pelis que merecen estar entre las 5 o 10 más grandes de la historia del cine. Una es ésta, la otra Érase una vez en América. Hasta que llegó su hora es im-pres-cin-di-ble.

Anónimo dijo...

LEONE FUE UN CREADOR EXTRAORDINARIO, NO OLVIDAR SU MEJOR FILM LA IMPRESIONANTE ERASE UNA VEZ EN AMERICA.
JORGE URIBE ALVAREZ.
Especialista en Cine.
juribea59@gmail.com
SANTIAGO DE CHILE.

Hermosa pelicula, marca el fin del salvaje oeste y el fin del patriarcado con el ferrocarril y el surgimiento del matiarcado con el personaje de Claudia Cardinale. Charles Bronson hace un personaje eñico, tal vez representando a la muerte que viene a llevarse los duros pistoleros como Frank y Cheyenne. Aca en Argentina se conocio como Erase una vez en el Orste. Muy buenos comentarios.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top