VACACIONES EN ROMA (1953). El romance de Gregory Peck y Audrey Hepburn.

vacaciones en roma 1953
La princesa Ana (Audrey Hepburn), perteneciente a la realeza de un país no mencionado del continente europeo, después de una gira por importantes ciudades como Londres y París, llega a Roma, la "Ciudad eterna". Debido a su apretada agenda, se siente agobiada y sufre un ataque de nervios, tras lo cual le administran un fuerte tranquilizante, que le hace efecto tras conseguir burlar a la seguridad y escapar de la embajada para acabar por las calles de la ciudad. El trapisondista, jugador y algo cínico periodista norteamericano Joe Bradley (Gregory  Peck) está esos días en Roma para cubrir la visita de la princesa. Casualmente, la encuentra durmiendo en un banco, en mitad de la vía pública, sin percatarse en ese momento de quien se trata. La acoge en su casa y tras pasar la noche, el periodista acaba descubriendo la verdadera identidad de la chica. Con la idea de conseguir la exclusiva de su vida, Joe oculta sus verdaderas intenciones y la lleva a dar un paseo en Roma para conocer la ciudad...Realizada en los estudios Cinecittá y en las propias calles de la ciudad, estamos ante una inolvidable comedia romántica de William Wyler ("Ben-Hur (1959)"), que tuvo la fortuna de ser el director que realizó la primera película de Audrey Hepburn como protagonista.

vacaciones en Roma 1953

El feeling surgido entre ambos fue tal que el director volvería a trabajar con ella en "La calumnia (1961)" y "Como robar un millón y...(1966)". Audrey fue lanzada al estrellato después de haber interpretado pequeños papeles en la mítica comedia de los estudios Earling "Oro en barras (1951)", y en "Americanos en Montecarlo (1952)". Su papel, rechazado por estrellas de la talla de Jean Simmons, le valió el Óscar a la mejor actriz, y fue la primera de cuatro nominaciones pues también lo fue por "Historia de una monja (1959)", "Desayuno  con diamantes (1961)" y "Sola en la oscuridad (1967)". Tras rechazar el papel de Joe Bradley Cary Grant por la diferencia de edad (que resulta irónico, pues Grant protagonizó junto a Audrey Hepburn diez años más tarde la mítica "Charada (1963)" de Stanley Donen), Gregory Peck se hizo con el papel y está realmente magnífico como el pícaro periodista que acaba enamorándose perdidamente de ella (¿y quién no?), El genial actor, que volvió a trabajar con Wyler en el legendario western "Horizontes de grandeza (1958)", comenzó una eterna amistad con Audrey Hepburn y, de hecho, fue él quien le presentó a Mel Ferrer, su primer marido y padre de su hijo mayor Sean. Ambos están muy bien acompañados por el actor Eddie Albert en el papel del fotógrafo y amigo de Joe, Irving.

vacaciones en Roma 1953

Memorable resulta la escena cuando Joe le da patadas debajo de la mesa para que no desvele sus identidades ante la princesa, y cuando les sigue mientras van en la Vespa para sacar fotografías de la joven. Son inolvidables como maravillosos momentos como la visita a los lugares y monumentos emblemáticos de Roma, especialmente en la escena en la que Joe le hace creer a Ana que su mano ha sido devorada por la boca de la verdad (boccadella veritá) y cuando ambos viajan en la Vespa por los lugares más importantes de la ciudad, también gracias a la extraordinaria fotografía en blanco y negro de Frank. F. Planer y Henri Alekan. También la secuencia en la que el simpático peluquero le corta el pelo a la chica, y no le gusta nada pues la encuentra realmente hermosa con el pelo largo.

Frase para recordar: Cada ciudad en su propio estilo es maravillosa, pero la que no olvidaré nunca es Roma...sobre todo, Roma. Consevaré grata memoria de mi visita aquí...toda la vida".


vacaciones en Roma 1953vacaciones en Roma 1953

Título original: Roma holiday.

Director: William Wyler.

Intérpretes: Audrey Hepburn, Gregory Peck, Eddie Albert, Harcourt Williams, Hartley Power.

Trailer:



Información complementaria:
Gregory Peck

Reseña escrita por Alfonso Torres Gallego


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

11 opiniones :

Esteban dijo...

Gracias por traer a primer plano de mi memoria una película que lleva de la mano buenos recuerdos.
¡Saludos!

Maravillosa, inolvidable, irresistible. Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, Esteban y Marcos. Un saludo.

No soy yo muy amigo de las comedias romanticas, pero esta es absolutamente fantástica, tanto por la historia que cuenta en si como por la maravillosa forma que tiene de mostrar Roma.

Saludos.

Ciertamente, es una comedia romántica que se dirige a un público más amplio que el aficionado al género en concreto, pues tanto Hepburn como Peck con sus soberbias interpretaciones consiguen conmover al espectador, sin resultar nada acaramelados o cursis, gracias al enorme talento de ambos, la sabia dirección de Wyler y sobre la base de un guión extraordinario, claro está.

Qué forma de hacer cine y de hacernos viajar, ¿verdad? Gracias.

No está mal. La pareja de actores una maravilla. Un abrazo.

Gracias a tí, Jesús, amigo!!. Gracias también a tí, Javier, por tu comentario.

Muy buenas, ya tienes mi voto en los premios Bitacora 2013!

Jesús dijo...

Muchas gracias por el voto, un saludo!

Unknown dijo...

Aún no la he podido ver ,pero por el tráiler la encuentro muy romántica. (Como podría verla o bajarla a mi movil)

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top