LOS SIETE MAGNÍFICOS (1960). El clásico western de John Sturges.

los siete magníficos
Arrancando la obra con la mítica partitura de Elmer Bernstein (merecida candidata en la lucha de los Óscar, en un año ganado por Ernest Gold gracias a su pieza musical en la épica "Éxodo (1960)"), este trabajo de John Sturges sería todo un éxito en taquilla que haría disfrutar y dejar satisfecho con sus dos horas de puro entretenimiento en el salvaje Oeste a cualquier amante del buen western americano que a pesar de no ser de las mejores del género si que sería una de las más celebres en la historia del séptimo arte. Una de las claves de la fama de esta película y claro reclamo comercial (a aparte de la mencionada banda sonora de  Elmer Bernstein) sería sin duda el reparto de protagonistas  y es que reunir a un grupo de actores de la talla de Yul Brynner (donde el actor aprovecharía durante el rodaje culminar su segundo matrimonio con la modelo chilena Doris Kleiner), Steve McQueen (obra que popularizaría a este rebelde del celuloide), Charles Bronson, James Coburn  (repetiría posteriormente con Steve McQueen, Charles Bronson y John Sturges en las aventuras carcelarias de "La gran evasión (1963)") o Eli  Wallach (representando genialmente al villano de la función), entre otros, no estaría al alcance de muchos realizadores de la época. William Roberts ("La brigada del diablo (1968)") junto la colaboración de Walter Newman ("El gran carnaval (1951)") serían los guionistas encargados de confeccionar el argumento del film, que creando su particular visión "western" sobre el clásico de Akira Kurosawa, "Los siete samuráis (1954)", relatarían la historia de siete pistoleros (cada uno con su peculiar estilo y carácter) que ayudan a los habitantes de un pueblo de campesinos a hacer frente a un grupo de bandoleros encabezado por el malvado y desequilibrado Calavera. Su buena recaudación y la buena fama cosechada le llevaría a la realización de tres secuelas más que indudablemente estuvieron muy por debajo de su obra primogénita , "El regreso de los  siete magníficos (1966)", "La furia de los siete magníficos (1969)" y "El desafío de los siete magníficos (1972)", esta última interpretada por el bueno de Lee Van Cleef, un habitual en el cine del Oeste especialmente en el género del Spaguetti Western. Como curiosidad destaco los piques y problemas de altura de Yul Brynner, el actor estuvo tan obsesionado durante el rodaje de que Steve McQueen no pareciera más alto que él que realizaría pequeños montículos en la tierra donde apoyarse, eso si Steve McQueen se encargaría de deshacérselos.

Frase para recordar: "Lo nuestro no son las palabras, lo nuestro es el plomo".

los siete magníficoslos siete magníficos

Título original: The magnificent seven.

Director: John Sturges.

Intérpretes: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn.

Trailer: 




Información complementaria:
Yul Brynner

Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme en:
Google +
Twitter


QUIERES COMPRAR LOS SIETE MAGNÍFICOS:

los siete magnificos blu ray












Los 7 Magnificos - Formato Libro [Blu-ray]


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

12 opiniones :

Unknown dijo...

La echan esta semana en la TVG

Lamentablemente (y vergonzosamente) la tengo pendiente. Saludos.

Yul Brynner, merece el título de actor por este trabajo, sin duda desmerece de la obra de Korisawa, pero no tod@s tenemos cuerpo, mente y tiempo para disfrutar al japonés.

Habiendo devorado en los lentos veranos a todo Zane Grey, sin duda el género me gusta, aun cuando tan sólo es un escenario para presentar arquetipos.

Un saludo

A remarcar el papel de Robert Vaughn, como el pistolero que no estaba seguro de su hombría y quería probarse a sí mismo que no era un cobarde.
Y recordar al grupo de chicos mejicanos, "fans" de Charles Bronson, que le prometieron a éste que en su tumba, en caso de caer defendiendo el pueblo, nunca faltarían flores; una nota emotiva y entrañable que no pecó de ñoña.

Nunca me acabó de convencer del todo. De esas que quiero revisar pero nunca lo hago.

Creo que no vi ninguna de las secuelas, me llegó con ver esta maravilla del Oeste. Puro entretenimiento, enorme aventura. La lista de actores ayudó sin duda a su éxito, están todos increíbles. Un placer ver pelis como ésta o como Doce del patíbulo, o como Los violentos de Kelly. Es una delicia volver sobre ellas de vez en cuando. Un saludo, Jesús y buena entrada.

Ah, y esperamos tu MEME impacientes ;)

Francamente, me parece un producto muy digno, pero no sé que empeño guía a Hollywood en repetir coasas cuando no puedes mejorarlas. Kurosawa forever and ever.
Un saludo.

Sonia dijo...

Me gustó mucho este westerm, pero en la de kurosawa creo que el tema es distinto, con una fuerte crítica a lo que es el sistema de castas japonés, pero sobre todo tiene una épica y una poesia visual que la americana carece. Además el estilo influenciaría mucho a directores posteriores como Sergio Leone. Osea, "Los 7 samurais" es una obra maestra, mientras que "Los 7 magníficos" es un peliícula entretenida.

Unknown dijo...

Me encanto.todavia recuerdo.

Excelente western!!! Magnífico elenco!! Realmente, no tiene desperdicio. La ví cuando era una niña y cada vez que tengo la oportunidad, vuelvo a verla. De esas joyas de la época dorada del cine, que siempre dá gusto volver a ver! Gracias!

Unknown dijo...

LA MEJOR PELI DE VAQUEROS QUE HE VISTO A LO LARGO DE MIS 55 AÑOS ; LA NUMERO UNO SIN LUGAR A DUDAS !! GRACIAS ....

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top