MATAR A UN RUISEÑOR (1962)


matar a un ruiseñor
Robert Mulligan hizo de este título lo más destacable de su filmografía junto a su "Verano del 42 (1971)". Su obra producida por Alan J.Pakula y con un guión de Horton Foote basada en la novela de Harper Lee, nos contaba la lucha de un abogado por la inocencia de un hombre negro sobre la supuesta violación a una chica blanca, a pesar de tener en contra a mayor parte de los ciudadanos del pueblo. El film con un fondo de crítica social con toques de suspense y donde trataba los temas del racismo, la honestidad y un asunto polémico y fuerte para el año que se realizaba, el incesto , se puede decir que básicamente se dividía en dos partes: una contando las travesuras y aventuras de los niños y otra dedicada al juicio. La obra tenía como valuarte la gran interpretación de Gregory Peck como Atticus, abogado de integra moralidad (considerado para muchos el mejor papel de este actor) que le supuso conseguir su único Óscar de su carrera y a la pareja de niños, Phillip Alford y Mary Badham (hermana del director de cine, John Badham, que a pesar de su buena interpretación y su nominación como mejor actriz de reparto, sólo volvería ser vista en la gran pantalla en la obra de Sydney Pollack, "Propiedad condenada (1966)"). De las escenas destacadas, el intento de linchamiento sobre el acusado salvada a última instancia de manera fortuita por Mary Badham. Como curiosidad, podemos ver a un debutante Robert Duvall en su papel de marginado del pueblo y clave en el desenlace del film o la elección inicial de la productora de dar el papel de Atticus al actor Rock Hudson. Hago mención la importancia de la fotografía en blanco y negro de Rusell Harlan ("Testigo de cargo (1957)", "Río bravo (1959)"), la banda sonora del mítico Elmer Bernstein (creador de la genial partitura para "La gran evasión (1963)") o sus creativos títulos de créditos.

Frase para recordar: "Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos".

matar a un ruiseñormatar a un ruiseñor

Título original: To kill a mockingbird.


Director: Robert Mulligan

Intérpretes: Gregory Peck, Phillip Alford, Mary Badham.

Trailer: 



Información complementaria:
Gregory Peck

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

11 opiniones :

ethan dijo...

de esas pelis imprescindibles. El gran papel de Peck (y eso que tuvo muchos)
Saludos!

Justo he estado esta mañana leyendo en un libro sobre esta peli. Dejo el libro, abro el blog y me encuentro con que has actualizado con ella! Tengo muchas ganas de verla! A ver si la consigo!
Por cierto, muy buenos esos títulos! Un saludo

Jesús dijo...

Un autentico peliculón, de las imprescindibles para los amantes del séptimo arte!Pablo cuando tengas un hueco te aconsejo que la veas,saludos!

Trecce dijo...

Una de mis favoritas, sin duda una gran adaptación de una gran novela y un papelazo de Gregory Peck.

David dijo...

Mencionar también que uno de los amigos de los hijos de Atticus era la versión infantil de Truman Capote.

Lillu dijo...

Gran película. Leí el libro hace mucho tiempo, cuando ni siquiera sabía que se había adaptado al cine. Me gustó tanto que busqué información y descubrí la película.

saluditos

Jesús dijo...

Gracias por el apunte, David.Creo que en este título no hay diversidad de opiniones,todos pensamos que es una gran obra,saludos a todos!

Muy buen blog, volveré con más tiempo para leer más reseñas!!! Saludos!

Jesús dijo...

Muchas gracias,Ismael,ya nos veremos en nuevas ocasiones por el blog,saludos!

Es una obra maestra.

Udi dijo...

Acá:
http://udi414.blogspot.com/2011/05/matar-un-ruisenor.html
algo sobre esta película, y sus circunstancias personalísimas.
Saludos !

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top