SOSPECHOSOS HABITUALES (1995)


sospechosos habituales
Aún con el mal sabor de boca que nos dejó a la mayoría que nos gusta el subgénero de las películas de superhéroes con el regreso del legendario Superman a la pantalla grande con "Superman Returns (2006)" (un soso Brandon Routh no puedo hacernos olvidar en ningún momento al mítico Christopher Reeve), Bryan Singer (director que ya apuntaba buenas maneras con su debut "Public Access (1993)") tendría como obra magna de su filmografía, el título que dedico este post: "Sospechosos habituales". Con un guión de Christopher McQuarrie ( guionista de la también película de Bryan Singer , el thriller bélico, "Valkiria (2008)") ganaría ese año el óscar al mejor guión original (derrotando a Randall Wallace y su "Braveheart (1995)"), con este relato de intriga sobre un incendio que ocurre en un barco de un puerto de Los Ángeles y el interrogatorio por parte de la policía al único superviviente que hubo, un lisiado estafador llamado Roger Kint. Esta obra de cine negro y de final sorprendente (y porque no decirlo, algo tramposo se destacaría por las buenas actuaciones de un grupo de actores en estado de gracia donde sobresaldría un genial Kevin Spacey aunque sin olvidarme de Benicio del Toro (por cierto con un físico bastante delgado), Gabriel Byrne, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite, Kevin Pollack...incluso el menor de los hermanos Baldwin, Stephen, tiene una correcta interpretación)) con su personaje de Keyser Soze (donde se comenta que Christopher McQuarrie se basó en la creación de este personaje en John List, criminal que asesinó a su familia y estuvo en paradero desconocido durante 18 años) y que ese mismo año también quedaría en el recuerdo de la historia del cine con su papel de psicópata que sacaría la ira de Brad Pitt en "Seven (1995)".

sospechosos habituales

Hago mención de la interesante partitura de John Ottman, compositor que intervendría en otras películas de Bryan Singer ("Superman Returns (2006)", "X-men 2 (2003)" y "Verano de corrupción (1997)"). Como curiosidades de este film, la breve participación de la propia madre del director en un papel de enfermera y que en la famosa escena que se ve Keyser Soze arrojando la colilla sobre gasolina provocando el posterior incendio se realizó en el patio de la casa de Bryan Singer.

Frase para recordar: "El mejor truco que el diablo inventó fue hacer creer al mundo de que no existía".

sospechosos habitualessospechosos habituales

Título original: The usual suspects.


Director: Bryan Singer.

Intérpretes: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Gabriel Byrne, Benicio del Toro

Trailer: 




Información complementaria:
Kevin Spacey

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Lillu dijo...

Me encanta "Sospechosos habituales"! Intento revisarla cada cierto tiempo porque nunca me canso de verla. Y gracias a ella descubrí conscientemente a Kevin Spacey, al que seguí con interés durante unos años.

saluditos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top