THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975). El transgresor musical de Jim Sharman.

the rocky horror picture show
Transgresor, atrevido, estrafalario, grotesco y desvergonzado serían alguno de los adjetivos que calificarían este polémico título setentero del australiano Jim Sharman que realizaría basándose en el musical del mismo nombre de Richard O´Brien (un polifacético artista que también intervendría como actor secundario en dicho film). La historia se centraría en las aventuras de una puritana pareja de recién casados que tras averiarse su coche en plena noche de lluvia se verán obligados a solicitar ayuda en un castillo habitado por una serie de peculiares personajes y liderados por el enigmático y transvestido doctor Frank-N-Furter. El fim, al igual que "El fantasma del paraíso (1974)" (otro de los títulos representativos del género musical de la década de los setenta), inspirarían su trama en obras clásicas de terror, si en la película de Brian de Palma escenificaban su particular visión sobre "El fantasma de la ópera" en la de Jim Sharman se encargarían de satirizar la figura del Dr. Frankenstein y su monstruosa creación (en este caso el engendro sería un apuesto y musculoso rubio) del mismo modo que la película también homenajearían a la mítica productora estadounidense RKO.El reparto estaría formado por una treintañera Susan Sarandon ("Thelma y Louise (1991)") y Barry Bostwick (quizás también recordado por ejercer del alcalde Randall Winston de la serie televisiva "Loca alcaldía") como la pareja de casados, un debutante Tim Curry ("Legend (1985)") como el estrambótico doctor Frank-N-Furter, el mencionado Richard O´Brien en la piel del misterioso mayordomo Riff Raff y el cantante Meat Loaf como el motorista rockero Eddie.

the rocky horror picture show

La obra se caracterizaría por contar con unas coloristas (siendo el rojo el color más predominante) y divertidas coreografías cargadas de puro glam que disimularían un flojo guión cuya base argumental recaería en poner de manifiesto la lucha por la libertad sexual de la época. Entre sus escenas destacaría los títulos de crédito iniciales donde unos carnosos labios morados cantan el genial tema "Science Fiction- Double Feature" o ese hilarante momento donde el doctor Frank-N-Furter comparte cama y algo más con los distintos miembros de la pareja en habitaciones separadas. En la década de los ochenta Jim Sharman volvería a juntarse con Richard O´Brien para dirigir la secuela "Shock Treatment (1981)", una película que no tendría el éxito de su predecesora y que estaría protagonizada por Jessica Harper ("Suspiria (1976)") y Cliff DeYoung (vocalista del grupo de rock psicodélico "Clear Ligth"). Como curiosidad, Mick Jagger quiso interpretar al doctor Frank-N-Furter pero su empeño no fructificó ya que la productora había elegido con anterioridad a Tim Curry para dicho papel.

Frase para recordar: "Y arrastrándose sobre la superficie del Planeta, unos insectos llamados especie humana, perdidos en el tiempo y perdidos en el espacio".

the rocky horror picture showthe rocky horror picture show

Director: Jim Sharman.

Interpretes: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O´Brian.

Trailer:



Información complementaria:
Susan Sarandon

Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme en:
Google +
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Bueno, esta película pertenece para mi al género bizarro, solo con tener en cartel a Tom Curry uno puede intuir lo que se le viene encima.

Por otro lado hay que deleitarse con Susan Sarandon de joven, como en "Atlantic City" o "El Ansia".

Un saludo

GoBri dijo...

Nos gustó esta peli, y sobre todo la adaptación o el trabajo sobre el musical de Rocky Horror en Glee!
Un saludín, GoBri!!!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top