LOVE STORY (1970). El romance de Ali MacGraw y Ryan O´Neal.

love story
Oliver Barret es una joven deportista que estudia en la Universidad de Harvard, proviene de una familia adinerada y mantiene duros conflictos con su padre dado el elevado grado de perfección que le exige éste. Jennifer Cavilleri, por otro lado, es una joven luchadora y extrovertida, con gran pasión por la música clásica y proveniente de una familia humilde, y que ha diferencia de Oliver cuenta con un padre tolerante y comprensivo. Ambos se conocerán gracias a caprichos del destino provocando un fuerte enamoramiento entre ellos desde su primer encuentro. Un amor incondicional que les ayudará a sobrellevar todos los obstáculos que se le presentan por el camino. "Love Story" es un drama romántico basado en la novela homónima del escritor y también guionista Erich Segal (autor también de la surrealista película de animación de los Beatles "Yellow submarine (1968)"). El gran éxito de su libro hizo que muchas productoras cinematográficas se fijaran en él, siendo la Paramount Pictures la que se llevara finalmente el gato al agua en comprar sus derechos. Una apuesta segura para la productora que le supuso grandes beneficios para sus arcas, y es que "Love Story" se convertiría en una de las películas más taquilleras y populares de los años 70. El elegido para su adaptación cinematográfica fue Artur Hiller, un director iniciado en el mundo de la televisión y donde se caracterizaría por contar con una mediocre filmografía en su haber, teniendo como títulos más destacados, la mencionada "Love Story", el musical "El hombre de la Mancha (1972)", la divertida "El expreso de Chicago (1976)", donde reuniría por primera vez en la gran pantalla a la pareja cómica Richard Pryor y Gene Wilder y el drama" Author, Author (1980)" con un Al Pacino como protagonista principal del film.

love story

"Love Story" a pesar de ser muy criticada por su exceso de "edulcorante" y su "tufillo" a tramas de "novela rosa" fue y es uno de los títulos románticos más conocidos de la historia del cine. En ella se ponía de manifiesto la fuerza del amor por encima de todas las cosas, incluso de la propia muerte, siendo un elemento fundamental para solventar los contratiempos y obstáculos que se presentan en la vida. Los conflictos sociales entre ricos y pobres y la lucha por la libertad y la independencia de los jóvenes frente la opresión de ciertos padres también iban a tener buena parte de presencia en la trama del film. "Love Story" supuso el lanzamiento al estrellato de la pareja protagonista formada por Ryan O´Neal y Ali MacGraw haciendo para ambos los años 70 un espaldarazo definitivo para su éxito profesional. Un éxito que decaería para los dos con la llegada de la década de los 80. Mientras el bueno de Ryan O.Neal tuvo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de Blake Edwards en el curioso western "Dos hombres contra el Oeste (1971)", Peter Bogdanovich, donde participaría en la comedia "¿Qué me pasa doctor? (1971)" junto a Barbra Streisand y con Stanley Kubrick en el drama de época "Barry Lyndon (1975)", Ali MacGraw aprovecharía su popularidad para trabajar junto a Sam Pekinpah en la adrenalínica "La huida (1972)" y en "Convoy (1978)" junto a Kris Kristofferson.

love story

Cabe destacar entre los secundarios la presencia de un veterano Ray Milland ("Días sin huella (1945)", "Crimen perfecto (1954)") como padre de Oliver, un triunfador nato obsesionado con que su hijo coja su mismo camino, y un jovencísimo Tommy Lee Jones que debutaba en la gran pantalla, haciendo de uno de los compañeros universitarios del mencionado Oliver. La película tampoco pasó desapercibida para los miembros de la academia, teniendo un total de 7 canditaturas, donde entre ellas iba a estar incluida mejor película, mejor director y mejor actor y actriz. No obstante, solo obtendría una estatuilla como mejor banda sonora gracias a la emotiva melodía de Francis Lai, sin dudas el elemento más destacable de la obra ya que en su conjunto el film de Hiller no pasa de película correcta y que vista hoy en día nos puede resultar algo simplona e ingenua, a pesar de ello es una película a tener en cuenta por la enorme repercusión que tuvo en su época, especialmente entre el público juvenil que conocían sus primeros amores, y en películas posteriores que trataron este género cinematográfico. En el año 1978, con la intención de repetir el éxito de "Love Story", se llevaría a cabo una secuela titulada "Historia de Oliver". Una película escrita por el propio Erich Segal y donde se mostraba al joven Oliver intentando olvidar a su amada Jenny a través de los brazos de otra mujer. Sobra decir que dicho film fue un total fiasco y no alcanzó ni por asomo el sobresaliente éxito de su película predecesora.

love story


Frase para recordar: "Amar significa no decir nunca lo siento".

Director: Artur Hiller.

Intérpretes: Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland, John Marley, Russell Nype, Katherine Balfour.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:



Reseña escrita por Jesús Fariña

Información complementaria:
Ray Milland 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Unknown dijo...

Porque no se puede ver completa?imposible.encontrarla

Unknown dijo...

Alguien la tiene?dejo.mi correo,jorgejorg919@gmail.com

Unknown dijo...

Me produce tantos rdos k aún me emociona la música y estos actores rdo k era invierno cuando la vi en el mes de Diciembre ser a de las Navidades es inolvidable marco mi vida esta peli ojalá la consiguiera en CD

Unknown dijo...

Es algo k se irá conmigo a donde kiera k el destino me tenga preparado tengo 65 años y siempre recordaré esta película en mi vida y más alla

Anónimo dijo...

Para mí ha sido una de las mejores películas del cine a nivel mundial...

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top