LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988). El cuento moderno de Charles Dickens.

los-fantasmas-atacan-al-jefe
La reunión de Sofia Coppola con Bill Murray se ha producido este año, después de su exitosa colaboración en "Lost in Traslation (2003)", nos ofrecen una participación televisiva para celebrar la Navidad, llamada "A Very Murray Christmas (TV)", lo que directamente me hace pensar en "Los Fantasmas atacan al jefe". Siempre que llegan las fechas navideñas se recomienda la lectura de la novela corta escrIta por Dickens, de la que se cumplen 170 años "Canción de Navidad" o "Cuento de Navidad" para la mayoría. Pues bien..En el año 1988, el fabricante de espectáculo no exento de calidad "El gran Richard Donner" a modo de descanso de su "Arma Letal (1987)" manufacturó una nueva adaptación de la navideña obra de Charles Dickens, dejando en las manos de Bill Murray y de los efectos especiales de la época su perspectiva cómica sobre "Cuento de Navidad", sin que por ello se dañase ni lo más mínimo la moraleja de la historia original. Aquí Scrooged (Murray) será visitado por los conocidísimos fantasmas del presente, pasado y futuro para hacer recapacitar al uraño, insensible y amargado hombre de negocios sobre su modo de vida y su actitud hacia los demás, además de la posibilidad de enmendar los errores cometidos a lo largo de su desapacible y solitaria vida. Parece como si Donner se hubiera fijado en la maravilla alocada de "Los Cazafantasmas (1984)" para no sólo aprovecharse de su protagonista, sino también de su maquillaje y efectos especiales para adecuarlos en esta "Dickesiana narrativa navideña" con formato de programa televisivo de fin de año. 

los-fantasmas-atacan-al-jefe

Por otro lado, tengo que decir que me encanta Bill Murray, su desparpajo, su habilidad para la ironía, su poderío de libertinaje cómico es admirable, y me da la sensación de que "el loco de Bill" pone la misma pasión para hacer de vientre que para cortejar a una chica... Sólo Bill Murray es capaz de hacer ésto (quizá también Eddie Murphy en sus buenos tiempos). Una comedia sivergüenza, ofensiva y sin tapujos. "Los fantasmas atacan al jefe" es una distinta y recurrente manera de encontrar los buenos sentimientos que ofrece "Cuento de Navidad" con la patente efectividad del director de "Superman (1978)" y "Los Goonies (1985)" para ofrecer a partes iguales buen espectáculo, comedia y buenos sentimientos navideños. De seguro nuevamente el comentado film se proyectará en alguna cadena televisiva merecidamente como casi todos los años en estas fechas tan señaladas, en las que hoy más que nunca se invita a todos los "Mr. Scrooged" de todo el mundo a que recapaciten y actúen de buena fe con todas las personas que trabajan para él...

los-fantasmas-atacan-al-jefe

Título original: Scrooged.

Director: Richard Donner.

Intérpretes: Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe, John Glover, Michael J. Pollard, Alfre Woodard, John Murray, Robert Goulet.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top