NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS (1983). El último James Bond de Sean Connery.

nunca-digas-nunca-jamás
"Nunca digas nunca jamás" es el título que eligieron los productores de la película de la que hablaré a continuación. Haciendo una irónica referencia al desacertado comentario que dijo Sean Connery después de terminar su sexta colaboración en la saga Bond ("Diamantes para la eternidad (1971)"), 12 años atrás de interpretar de nuevo al espía británico para su séptimo Bond, Connery se negaba en rotundo a meterse de nuevo en el esmoquin de 007, alegando: -Nunca más volveré a hacerlo-. Pero, lo que son las cosas, un jugoso cheque puede cambiarlo todo.

El caso es que no hay nada que una cuantiosa oferta económica no pueda cambiar, así que Connery volvió. Sin el consentimiento de los productores oficiales de la saga del espía británico, y aprovechándose de la única película de la franquicia de la que no tenían atados los derechos cinematográficos, se utilizó la película "Thunderball (1965)" para crear el guión de "Nunca digas nunca jamás" a modo de remake con el mismo protagonista.

La película presenta a un 007 maduro al que obligan a ir a una residencia de rehabilitación para depurar su cuerpo, y en la que casualmente Bond descubre una trama que amenaza con poner en peligro la seguridad internacional, mediante el robo de la organización terrorista Espectra de unos misiles nucleares.


nunca-digas-nunca-jamás

El cebo para sustraer los misiles es aquí un oficial del ejército corrompido (Gavan O'Herlihy) y mediatizado por la amenaza de la vida de su hermana Dominó (una bellísima y escultural Kim Basinger), encontrándose ésta secuestrada sin saberlo por un magnate depravado miembro de Espectra al que da vida un despreciable y desequilibrado cerebro del crimen (Klaus Maria Brandauer).

James Bond deberá intervenir para evitar el chantaje impuesto a las naciones unidas con la amenaza nuclear ideada por el número 1 de la organización terrorista (Max Von Sydown).

Irvin Kershner después de convertir al "Imperio contraataca (1980)" en la mejor película de la saga Starwars se introdujo en el universo "Bondiano", a través de una película de acción y aventuras muy del estilo de los 80, metiendo de nuevo a un Sean Connery como el espía más famoso de la historia del cine, con en esta ocasión 53 años. Con un nivel de eficiencia casi intacto y compensado con unos gadgets geniales (supermoto, reloj láser, mochila voladora y una pluma explosiva) Connery aprovecha su sex- appeal maduro repleto de afrodisíacos tan irresistibles como los huevos de codorniz, el caviar iraní y el sabroso foie gras para cortejar a una enfermera, antes de fijar su atención en la libidinosa villana icónica Barbara Carrera (Fátima Bras), que se convierte en mi villana favorita de la saga con sus sádicas y alocadas maneras, que posiblemente fueron todo un referente para la interpretación de Famke Janssen en "Goldeneye".


nunca-digas-nunca-jamás

"Nunca digas nunca jamás" es un film ochentero de recursos que disparan la acción con aceleradas persecuciones, fuegos de artificio, efectos especiales de la época y espectaculares secuencias de pólvora  al servicio de Sean Connery. El film plantó cara en un duelo con el Bond Oficial de aquella época: Roger Moore (el Bond más mordaz) y que sentó a mi juicio un precedente para la presente interpretación de Connery como su agente secreto al servicio de su majestad en esta película, ironizando "un poco" su Bond."Nunca digas nunca jamás" compitió en taquilla con el film "Octopussy" en el año 1983. Connery perdió en la taquilla pero con talante y buen gusto dado que "Nunca digas nunca jamás" es una excelente propuesta de acción del sello 007 con licencia, entre otras cosas, para acabar con un bestia esbirro que intenta matarle en la residencia, exterminar a la mejor villana de toda la saga (Carrera), destruir los planes de Espectra, salvar al mundo "otra vez" y ligarse a su avanzada edad a una maravillosa e irresistible Kim Basinger. Espectáculo del último Bond de Sean.

nunca-digas-nunca-jamás


Título original: Never Say Never Again.

Director: Irvin Kershner.

Intérpretes: Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger, Max von Sydow, Edward Fox, Barbara Carrera, Alec McCowen.

Trailer:


Escena:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Gracias por el excelente comentario de una buena película de Bond, pero...
¿"ligarse a su avanzada edad a una maravillosa e irresistible Kim Basinger"?

¿"Avanzada" edad?
Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top