CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)


con la muerte en los talones 1959
Cary Grant interpreta el papel de un ejecutivo de publicidad perseguido por una organización de espías al ser confundido por un agente de gobierno. Este sería la cuarta y última película que trabajaría el actor con Alfred Hitchcock, antes ya había participado en "Atrapa a un ladrón (1955)", "Encadenados (1946)", y "Sospecha (1941)". De los títulos más conocidos de Hichcock y con un guión de unos de los guionistas más importantes del cine, Ernest Lehman, imposible olvidar títulos como "Marcado por el odio (1956)", "West side story (1961)", o "¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966)", y que le supuso el Óscar en esta película. Destacar los actores de reparto, el mencionado Cary Grant (donde Gregory Peck era el deseo de la productora para su papel y el gran interés de James Stewart por el personaje pero desestimado por el director), Eva Marie Saint (recordar su gran debut cinematográfico junto a Marlon Brando en "La ley del silencio (1954)", quien será la espía que ayudará Cary Grant a salir del aprieto, James Mason como el malo de la función (y pensado para Yul Brynner) y un joven y debutante Martin Landau (como me gustó su papel de Bela Lugosi en la obra de Tim Burton "Ed Wood (1994)"). De las secuencias memorables del film la persecución de la avioneta fumigadora, la entrada de la sede de la ONU, la pelea en la montaña Rushmore o el famoso cameo de Hichcock (algo típico del director) perdiendo el autobús. Otra cosa a destacar, los títulos de créditos del film acompañados por la música de Bernard Hermann, un estilo atractivo por el año de que trataba, al realizar el efecto de poner las letras en el edificio (técnica que me hizo recordar la intro de "La habitación del pánico (2002)" de David Ficher).

Frase para recordar: "En el mundo de la publicidad no existe la mentira, si acaso se llama exageración.".

con la muerte en los talones


Título original: North by Northwest.

Director: Alfred Hichcock.

Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau.

Trailer:



Información complementaria:
Cary Grant

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

Kiryu dijo...

Lo cierto es que es un largometraje que no he tenido la posibilidad de visualizar todavía, pero tras leer tu reseña me he decidido a conseguirlo por percatarme de ser una pieza importante en el engranaje de la historia de la cinematografía.

Un saludo!

Einer dijo...

Otra escena memorable es la de la subasta. A mí me pareció graciosísima.

A mí me pareció una obra maestra, sin paliativos. Cary Grant y Hitchcock juntos es demasiado voltaje... de ahí tenía que salir algo excepcional y así fue... a pesar de ese final que sólo se puede permitir sir Alfred y encima que el quede bien...

Película genial. Combinar humor, suspense, romanticismo y suspense de manera tan genial no lo podría hacer nadie más que Hitchcock. tampoco creo que la película hubiese sido la misma sin Grant. Una persona con su elegancia y porte haciendo escenas como la de la subasta o cualquiera de las que comparte con su madre (Jessie Royce Landis). Simplemente genial

Jesús dijo...

Hablar de Hichcock me pone los pelos de punta, como disfruto de cada una de las películas, directores de su cálibre hacen que uno valore el mundo del cine.Kiryu cuando puedas, te recomiendo la visión de la película, ya me dejarás tu opinión.Saludos a todos!

JAVI dijo...

Para mí es la película de mi vida. Coincido con Mordigan en que lo tiene todo. Una obra maestra que para mí está por encima de Vertigo o Psicosis.

Saludos.

Jesús dijo...

Indudablemente es de lo mejorcito de su director, aúnque yo me quedé con otras obras de Hitckcock, "Psicosis" y el voyerismo de James Stewart en "La ventana indiscreta".Saludos.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top